EDICION Nro. 77 - MAYO / JUNIO 2005
         
 
 
Primera Plana
Los terceros van a mediación
Algunas aseguradoras los ven como enemigos. Otras intentan capturarlos como clientes. Pero el grado de conflictividad con los terceros es elevado.

Teléfono Rojo
El periodista Nelson Castro dice que, gracias a la estabilidad económica, la gente se olvidó de la reforma política, pero que hace falta militancia ciudadana para mejorar la calidad institucional.

Coberturas
Subsidios en Seguros Agrícolas
Por primera vez el Estado otorga subsidios al seguro agrícola. Por ahora el único programa es en Mendoza, provincia castigada por el granizo y por la nula oferta de seguros.

 
 
 
  SUMARIO      
 

>> En foco
>> Productos
Novedades en la oferta de productos de las aseguradoras.
>> Anticipos
Cesvi presentó Orión.
>> Editorial
>> Remuneraciones
Evolución de las remuneraciones en el sector asegurador.
>> Semáforo
Análisis de solvencia y liquidez



>> Economía y política
Los meses que vienen. Miguel Angel Broda vaticina que no habrá “milagro económico” argentino, pero que el país puede crecer si mantiene la estabilidad macro y el superávit fiscal. Rosendo Fraga dice que para Kirchner es crucial la elección de octubre. Los especialistas participaron de la IV Conferencia de Seguros.
>> Una visión estratégica del seguro
Estrategas y Royal & SunAlliance presentan la sexta edición del Premio del Seguro. Se entregará un primer premio de $ 20.000 y un segundo de $ 5.000.
>> Buenas perspectivas de crecimiento
Durante este año la facturación de las compañías en el ramo Automotores crecerá 23 por ciento. Para los ramos Combinado Familiar y Riesgos del Trabajo, se prevé un crecimiento del 30 por ciento.

 

>> “La litigiosidad puede ser infinita”
El abogado Juan Carlos Mariani dice que la redacción de la nueva ley de riesgos del trabajo exigirá una “excelencia técnico jurídica” para no ser atacada de inconstitucional y provocar una “litigiosidad infinita”.
>> Tarifas del ramo Automóviles
Encuesta de precios de seguros de autos entre los principales operadores.
>> Políticas de suscripción
>> Consultorio jurídico

El doctor Claudio Geller responde interrogantes de los lectores.
>> Ranking
Cifras de las aseguradoras correspondientes a marzo de 2005.
>> Royal & SunAlliance quiere comprar
Después del aporte de capital de 18 millones de pesos que recibió de su casa matriz, el CEO de la compañía, Juan Quartino, anuncia que la compañía está analizando posibles adquisiciones.

>> Mapfre se expande
Este año Mapfre completará en la Argentina la apertura de 70 oficinas y la incorporación de 300 empleados.

>> Calificaciones de riesgo
Tabla actualizada de todas las aseguradoras calificadas.
>> Seguridad en comercios
>> Líderes provinciales
Aseguradoras líderes del ramo automotor en cada provincia.

 

>> Reservas en plazas confiables
Sobre un total de 192 aseguradoras, 131 mantienen disponibilidades en el exterior. Los fondos ascienden a 3.493 millones de pesos, equivalentes a casi 1.200 millones de dólares. ¿Volverán al circuito financiero argentino?



>> Abogados II
La nota de la anterior edición de Estrategas, “Abogados”, generó diversas reacciones de los letrados de parte actora. Una de las más efusivas es la del doctor Gregorio Dalbón, quien dice que las compañías ofrecen “chauchas y palitos” por un accidente fatal.
>> El gurú del marketing
Frederick Newell afirma que los programas de fidelización son un fracaso y que el encargado de marketing de una compañía debe ser el abogado del consumidor.
>> Juicios
Evolución de los juicios y mediaciones compañía por compañía.
>> Brief
>> Superagente
El 80 por ciento de la fuerza de ventas de las aseguradoras de vida pertenece a la camada que se formó a mediados de los años 90. Fogueados por la crisis del 2002, hoy tienen más experiencia y capacitación.
>> “El vendedor tiene que ser un asesor integral”
Entrevista con Viviane Levy, de Marcu y Asociados.

 
         
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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