Autos: por qué no bajan los precios del seguro
Una nota de Fabián Pons, de Cesvi.

Productos
Nuevos productos presentados por las aseguradoras.

Anticipos

Editorial
La SRT enfatiza las deficiencias del sistema de riesgos del trabajo.

Encuesta de remuneraciones

Semáforo
Análisis de Río Seguros, Axa y Cooperación Mutual Patronal.

Perspectivas políticas y económicas
El economista Federico Sturzenegger vaticina que las dos terceras partes de los bonistas aceptarán la propuesta oficial sobre la deuda. Rosendo Fraga afirma que la gestión económica será juzgada por el manejo de la crisis energética y que Kirchner no podrá gobernar con el PJ en contra.

Autos: cuánto dura el viento a favor
El robo de vehículos descendió 47 %, y este impacto positivo en la siniestralidad ha mejorado los resultados técnicos y generado una competencia de precios. El negocio tiene viento a favor, pero ¿hasta cuándo? Los aseguradores piensan que la siniestralidad va a subir, dudan de la persistencia de la política oficial anti-robos y anticipan que los buenos resultados financieros del negocio no se podrán sostener.

Tarifas
Precios de los seguros de autos.

Juicios
El stock de juicios se incrementó en 4.503 expedientes, debido a las demandas contra aseguradoras de retiro. En sentido contrario, varios de los principales grupos aseguradores practicaron una activa política transaccional.

“El balance del Gobierno es levemente positivo”
Fernando Laborda, editorialista del diario La Nación, analiza el primer año de gestión del Gobierno.

Brief

 
 
EDICION Nš 71 - JUNIO 2004

Encuentro clásico
El sector se dio cita en la Tercera Conferencia General de Seguros organizada por Estrategas.

La imagen del seguro
El superintendente Claudio Moroni dice que el sector debe resolver su problema de imagen frente a la comunidad y a sí mismo.

Reunión a solas con el board
Santiago del Sel afirma que continuará el éxodo de compañías extranjeras y, con una sinceridad abrumadora, relata la intimidad de una reunión con sus accionistas.

Premio del Seguro 2004
Estrategas y Royal & SunAlliance presentan la quinta edición consecutiva del Premio del Seguro. El ganador recibirá $ 20.000.

Los piratas quieren la tela y los repuestos
Ya se sabe: el delito no desaparece, cambia de lugar. Desde que las autoridades desarticularon los desarmaderos de autos, los delincuentes se abastecen de autopartes y repuestos directamente de los camiones de transporte.

Publicidad

La leyenda de Meneses

Las líderes perdieron cartera
Las compañías que hasta 2001 eran líderes en Vida Individual perdieron el 39 % de la cartera de clientes. Pero el sector tuvo una caída neta de sólo 47 mil pólizas: cayeron 148 mil contratos y se sumaron 100 mil.
 
Temas de consulta
El abogado Claudio Geller responde interrogantes de los lectores sobre temas jurídicos.

Mala praxis
Los siniestros por mala praxis ahora llegan más rápido: entre el acto médico y el reclamo transcurren en promedio cinco meses. También se incrementaron los montos demandados.

Seguros, un negocio tentador
Con la estrategia de los bancos de compensar los bajos ingresos por intermediación financiera con productos transaccionales, los seguros ganaron protagonismo. Ya representa el tercer ingreso medido por comisiones en el segmento de individuos.

D & O
La cobertura conocida por las siglas inglesas D & O comienza a desarrollarse a medida que aumentan los juicios.

Ranking

Una nueva compañía
Accionistas con experiencia en el negocio de caución adquirieron la licencia de Commercial Union para crear una nueva compañía especializada: Fianzas y Crédito.

Calificaciones
Ratings actualizados de todas las aseguradoras.

El misterio del INdeR

Temas judiciales

Análisis de la ley de Riesgos del Trabajo

Mejora la cuenta de resultados
Por primera vez en diez años, en el primer semestre del ejercicio 2003/2004 las compañías de seguros generales obtuvieron ganancias por 48 millones de pesos.

Las ART a ocho años del puntapié inicial
El régimen instaurado en 1996 cuenta hoy con 430 mil empresas afiliadas, 5 millones de trabajadores cubiertos, atendió 3 millones de accidentes y brindó 3.250 millones de pesos en prestaciones dinerarias y médicas.

Información internacional

Voces: Leonardo Glikin