Estrategas Nº 59
Lectores

Productos Nuevos productos presentados por las aseguradoras.
Anticipos Lua La Porteña: un leading case.
Que se vayan todas Las encuestas muestran como favorita a Elisa Carrió. Las multinacionales radicadas en el país observan con recelo a la candidata.
Editorial  
Semáforo
Sabuesos on line
Ni un dólar más Los accionistas extranjeros cerraron el grifo. No enviarán ni un dólar más a sus aseguradoras argentinas.
Menos mercado y menos operadores La crisis producirá un achicamiento del mercado y del número de aseguradoras.
Internet
Curriculum vitae En esta nueva sección publicaremos novedades vinculadas a los managers de la actividad aseguradora, bancaria y financiera.
Riesgos al descubierto Varias aseguradoras se retiraron del negocio de RC médica y los operadores que permanecen han restringido al máximo sus coberturas.
Premio Nacional del Seguro Se inicia la edición 2002 del Premio. Los trabajos pueden presentarse hasta el 20 de septiembre.
Fue revocada hace siete meses, pero tiene 85 mil asegurados La Superintendencia le revocó la autorización para operar a India en noviembre, pero la compañía habría emitido 85 mil nuevas pólizas.
Conferencia de Seguros La Primera Conferencia General de Seguros, organizada por Estrategas, tuvo amplia repercusión en los diarios por las declaraciones del economista Ricardo López Murphy y la presencia en la reunión de los principales referentes y analistas del sector.
El atroz encanto de ser bancario Hoy los empleados bancarios, que a menudo son ellos mismos víctimas del corralito, tienen que lidiar con las iras de los depositantes, con su propio nivel de ingresos que se va a pique y encima con una perspectiva negra en cuanto a su continuidad laboral.
Transporte de mercaderías Desde enero la producción del ramo Transportes descendió entre 30 y 40 por ciento.
Calificaciones La agencia Fitch Argentina sólo mantuvo una calificación triple A para Eagle Star, pero bajó las notas de otras compañías de primera línea.
Suplemento periodístico de FAPASA Cómo somos y qué hacemos, una nota especial de Angel Nescier. Panorama completo sobre las actividades de capacitación de la Federación.
Una alternativa en medio de la oscuridad La prefinanciación de exportaciones aparece como una alternativa de inversión para las aseguradoras.
Ranking
Reaseguros Employers Re se fue de la Argentina y Swiss Re atenderá los negocios locales desde México.
Muerto el perro no se acabó la rabia La ley de subversión económica fue derogada, pero la Justicia cuenta con varios artículos del Código Penal.
¿Cómo pagan los siniestros de autos? Publicidad
Carrera contra el dólar y la inflación Las opciones de inversión para las aseguradoras se han reducido al mínimo.
La banca del 2003 Parece claro que habrá una banca de inversión y otra transaccional, y que la política del Gobierno es sostener a las entidades oficiales.
"Tal vez sólo queden la mitad de los bancos" Gabriel Rubinstein dice que la plata no volverá a los bancos y que el sistema financiero aún no ajustó en cantidad de entidades, ni de sucursales, ni de personal.
Un vacío difícil de cubrir Sólo aseguradoras monorrámicas podrían obtener buenos resultados en el complejo negocio de cubrir la mala praxis médica.
Consultorio jurídico
Cae la producción La caída en la producción es generalizada. Retiro bajo su producción 38 %; Vida 30 %; ART 13 %; Automotores 8 % y el resto de los riesgos patrimoniales 34 %. 
Brief
Publicidad El día que la Web derrotó a Pampita
Resoluciones de la SSN
Cerraron el grifo Según Oscar Schmidt en el actual contexto resulta imposible pedirles a los accionistas de vida y retiro que aporten capital adicional.
Rescates en vida Con el Plan Bonos y el decreto 558, las compañías de vida tienen ahora mayores certezas para responder a los clientes que quieren rescatar sus fondos.
Voces Interview con Matías Galán, asesor profesional master de ING Insurance.
Los agentes se fueron al offshore  Como en los '70 y '80, los agentes se vuelcan al seguro de vida offshore.
Julio Ramos, de Ambito El director de Ambito Financiero dice que los argentinos no "comen vidrio" para votar como presidente a Carrió o Zamora y que su fórmula ideal sería Reutemann-Menem.

..SUBIR