Estrategas Nº 50.
Lectores
Productos Nuevos productos de las aseguradoras.
Editorial Los problemas que padece el sector requieren más la firmeza del control técnico, que la astucia de medidas "políticas".
Anticipos El acuerdo CNP-Mercantil Andina. La crisis de Reliance. Anta: knockout.
Semáforo
"El blindaje puede cambiar las expectativas" Opina Carlos Melconian.
El mejor Martín Campos (25), junto a la ingeniera Sandra Occhiuzzi y la licenciada Juana Tocci, son los ganadores de la Edición 2000 del Premio Nacional del Seguro. Con el seudónimo Espejo escribieron un excelente trabajo técnico titulado El seguro agrícola, un mercado en expansión, que el Jurado eligió por amplia mayoría. Publicación completa del texto.
Páginas web Navegamos las páginas del seguro.
Seguros de autos Encuesta de precios y beneficios.
Consultas legales
"No me gustan las sorpresas" En su visita a Buenos Aires, Dean O' Hare, CEO de Chubb, habla del negocio de seguros, critica las regulaciones y dice que no va a comprar compañías porque no le gustan las "sorpresas".
Planes oficiales para oxigenar al sector La renuncia del subsecretario Deymonnaz y los planes del gobierno para seguros: la SSN ya no hará liquidaciones y se fusionará con la Super de AFJP y la CNV. Fondo fiduciario: como fue un fracaso, se alentará a las aseguradoras para que tomen préstamos. También habrá tolerancia para las aseguradoras que tengan que "bajar" de su activo los créditos con el INdeR. El sistema de cobranza con fecha cierta será revisado.
Productores bajo presión Manuel Lamas y Jorge Gambardella repasan temas de actualidad profesional.
W. Berkley El CEO del grupo dice que va a continuar comprando aseguradoras o carteras.
Ranking Las cifras definitivas del ejercicio anual, con los indicadores de solvencia y liquidez. Cambio de guardia en la Subsecretaría de Servicios Financieros. Fondo fiduciario: quienes necesitan la plata no cumplen los requisitos y quienes cumplen los requisitos no la necesitan.
Interesante fallo judicial Un tribunal declara la culpa concurrente de la víctima de un accidente de tránsito, por no haber utilizado el cinturón de seguridad.
Se viene ProSitio ProSitio.com es una organizadora de productores online que trabaja con aseguradoras de primera línea. Planea operar con mil agentes en tres años y calcula que cada productor renovará el 10% de sus pólizas a través de este site.
Las ART apoyan los cambios a la ley, pero... Las aseguradoras apoyan en forma moderada los cambios previstos a la ley de riesgos del trabajo, pero son críticas respecto del papel de control que cumple el Estado. Dicen que sobre 8.200 empresas con alta siniestralidad, que concentran el 70% de los accidentes del sistema, las autoridades sólo labraron 270 infracciones.
Federación Patronal S.A. Solvente, rentable, nacional. Es la mosca blanca del seguro. Tiene un capital de 305 millones y está entre las primeras cinco en producción. Según Standard & Poor's, "es un buen prospecto" para ser adquirida por un grupo internacional.
Hombres de prensa Las consultoras de prensa que asesoran a aseguradoras líderes revelan los secretos, pecados y dificultades, a la hora de mediar entre sus clientes y los periodistas.
Resoluciones de la SSN
Opinan los productores Cambios en el régimen de cobranzas, baja en las comisiones y la imposibilidad de colocar ciertos riesgos, castigan a los productores. En esta nota, un grupo de profesionales analizan la actualidad, imaginan nuevos negocios y califican de 1 a 10 el accionar de la SSN y de las entidades que los representan.
Belgrano vs. INdeR El Estado representa a la cooperativa en liquidación a través de la Superintendencia. Pero, a la vez, debe reclamarle a otra entidad estatal, el INdeR, por los créditos a favor de la aseguradora.
Reservas Qué toman en cuenta las calificadoras para evaluar las reservas de las compañías.
Juicios: 5% más de demandas en seis meses Entre diciembre de 1999 y junio 2000, el stock creció en 4.468 demandas, es decir un 5 %. Esto significa un aumento del pasivo judicial de $ 60 millones.
Brief
Salud: reforma a medias La reforma al sistema de salud abre un mercado potencial enorme para las prepagas y aseguradoras de personas. Sin embargo, las empresas médicas han decidido en principio no participar y las aseguradoras miran para otro lado. Las razones: concesiones oficiales a "los gordos" del sindicalismo.
Planificación financiera Una profesión vinculada a la venta de seguros de vida.
Evaluación de compañías Los últimos informes de calificación de riesgos de Hartford y Galicia.
"Como vendedora no le perdono la vida a nadie" La experiencia de Dolores Caballero.
Ranking Todos los números de las aseguradoras de vida y retiro.
Teléfono Rojo

 ..SUBIR