El siguiente es el sumario de Estrategas Nº 47.
Los artículos que se hallan en los links están completos, con la única diferencia de la edición impresa de no contener las ilustraciones.
Lectores
Productos Nuevos productos de las aseguradoras.
Editorial El grueso de la depuración del sector asegurador se ha completado.
Anticipos La marca de AAPAS. El desembarco de Moody's. Las recomendaciones de una consultora americana. Leucadia compra Reliance.
"Las medidas contra la evasión son muy débiles" El economista Adolfo Sturzenegger dice que se ha premiado a los evasores con una nueva moratoria y que a Machinea le falta audacia para atacar la evasión.
Fiebre del seguro en la Web Es como la fiebre del oro. Hay al menos cuatro brokers virtuales vendiendo seguros por Internet. En coberturas de autos, les cobran a las aseguradoras 10 puntos menos de comisión que el canal tradicional. Las compañías dicen que "hay que estar" en los sitios, pero caminan con pies de plomo para no tener roces con los productores.
Semáforo Análisis de estados contables.
Fraudes Ecos del seminario de Estrategas.
"Sí, perdimos mucho, pero ahora estamos equilibrados" Llaneza Aller admite que Mapfre perdió mucho dinero en los últimos años, pero ahora proyecta cerrar el 2000 con una ganancia de $ 1 millón.
Divididos La división del gremialismo empresario y su escaso poder de lobby se hace cada día más evidente. Sólo en riesgos patrimoniales existen cuatro asociaciones y las posibilidades de cerrar un pacto de unidad o crear una federación parecen lejanas.
Fondo Fiduciario A partir de julio, habrá plata para financiar la reconversión de aseguradoras que el gobierno juzga viables.
A puerta cerrada Las autoridades del área van generando a puerta cerrada y sin buscar consensos, medidas decisivas para el sector.
Calificaciones Aquí y en la sección Ranking, todas las calificaciones de aseguradoras actualizadas a junio 2000.
Ranking Balances a marzo 2000.
Premio Nacional del Seguro Estrategas y Royal & SunAlliance presentan el Premio Nacional del Seguro: una beca para participar de un programa de alto nivel académico o $ 10.000.
Cómo determinar si una compañía es solvente Aunque el sector asegurador cuenta en la actualidad con una amplia oferta de compañías solventes, todavía existen operadores poco confiables. En esta nota, los pasos clave para elegir aseguradora.
"El productor del interior es más profesional" Interview a José María Rodríguez de Open Group.
Robo de viviendas Datos oficiales confirman que Buenos Aires es la ciudad más insegura del país. En el primer trimestre del año se produjeron 869 robos a casas y departamentos.
Scoring, ¿sí o no? Las compañías que suscriben seguros de automóviles con técnicas de scoring entienden que es un sistema exitoso que terminará por imponerse. Las que no lo hacen piensan que el gran déficit es la falta de datos estadísticos y de un registro único nacional de conductores.
Frank Holder, un ex agente de... Comanda en la Argentina una firma creada en EE.UU. por el "caza corruptos" Jules Kroll. Investigan fraudes contra aseguradoras y bancos.
Bancos: frío, frío Los bancos están empantanados: bajó la rentabilidad y el nivel de créditos y de depósitos permanece estancado.
Ahora, outsourcing de inversiones Los expertos en inversiones piensan que las aseguradoras locales seguirán la tendencia internacional: tercerizar el manejo financiero. Hoy el 45% de la cartera de inversiones de las compañías está colocada en títulos y el 35% en depósitos a plazo.
Resoluciones de la SSN
Temas de consulta Apoyo jurídico para productores
Juicios El stock actualizado de juicios compañía por compañía.
Brief
Escucho ofertas Las compañías de vida individual intentan ahora captar "en forma amigable" la cartera de los productores de seguros generales.
Raúl Herrera Diálogo con el director ejecutivo de Avira.
La Holando Vida La Holando adquirió BMI.
Ranking de vida y retiro Cifras a marzo 2000 y calificaciones a junio.
"No tengo una pelota en la cabeza" Fernando Niembro dice que la actual postración del fútbol es culpa de Julio Grondona, pero que el prestigio de la selección es su mérito.

 ..SUBIR