El siguiente es el sumario de Estrategas Nº 42.
Los artículos que se hallan en los links están completos, con la única diferencia de la edición impresa de no contener las ilustraciones.
Lectores  
Editorial La seguridad vial.
Productos Una actualización permanente de los nuevos productos de las compañías.
Anticipos La producción de seguros creció 12%. Las cifras de Alba. Excelente calificación del Sistema Mapfre.
Semáforo Análisis de estados contables.
"Mi gran defecto político es la franqueza" Ricardo López Murphy dice sin eufemismos que "hay que eliminar todas las porquerías: prebendas, privilegios, escándalos".
Clientes castigados La Superintendencia recibe 60 denuncias mensuales contra aseguradoras. La letra chica de las pólizas y las maniobras que realizan algunas compañías para eludir, recortar o demorar las indemnizaciones, hace que para muchos usuarios el seguro, en lugar de ser una protección, sea un castigo.
RESOLUCIONES Las principales resoluciones de Superintendencia.
La tortura del INdeR Se declaró en cesación de pagos hace 10 años. El Ministerio de Economía avanza con un proyecto de decreto que empantana la posibilidad de que las compañías cobren sus créditos.
Asegurados tramposos Sólo en el ramo automotores, las aseguradoras estarían pagando al menos $ 200 millones anuales en siniestros fraudulentos. Es un cálculo conservador de las compañías líderes, que formaron un pool anti fraude.
Temas de consulta El abogado Claudio Geller responde interrogantes relacionados a siniestros de automotores.
Seguros de automóviles De los 96 operadores del ramo, apenas 17 obtienen resultados técnicos positivos.
¿Cómo pagan los siniestros? Un grupo de compañías con importante producción en el ramo Automotores, responde sobre cómo pagan los siniestros por robos y choques y cuánto tardan, de acuerdo a dos casos-tipo planteados por Estrategas.
Ranking Todos los datos para decidir dónde asegurarse.
Reaseguros
¿Se puede imitar a Suecia? El país europeo tiene diez veces menos accidentes fatales de tránsito que la Argentina. El estado sueco educa, legisla y controla, y aplica penas gravísimas a los infractores, incluyendo dos años de cárcel.
Más poder a la Super Si se aprueba el proyecto para reformar la ley 20.091, la Superintendencia gozará de más poder: incluso podrá designar "interventores" para que ocupen la dirección de compañías que presenten problemas graves.
Entrevista con el director de EAPRA. "Hay compañías que buscan pagar menos y prefieren ir a juicio"
A mal riesgo buena cara Sólo un puñado de aseguradoras "se atreve" a cubrir taxis y remises.
"La banca será más competitiva en el 2006" Miguel Angel Arrigoni, de Ernst & Young, y el economista Juan José Llach se refieren a dos temas de impacto: debilidades y fortalezas de la banca argentina y las reformas macroeconómicas pendientes.
Bancos ¿Por qué no baja la tasa?
Resultados de las compañías
Que el papá tenga plata Para elegir aliados en el campo del seguro, los bancos escrutan los balances de las compañías, sus calificaciones y, en lo posible, prefieren que las aseguradoras tengan un papá con plata.
Internet El fenómeno posmoderno del ciber enamoramiento.
Juicios La cartera judicial actualizada compañía por compañía.
Brief  
Agentes La guerra tarifaria en los seguros colectivos de vida hizo bajar las tasas bruscamente.
Teléfono Rojo El ex juez Raúl Zaffaroni dice que sólo los ladrones estúpidos van a la cárcel. Y que la policía no tiene el monopolio de la fuerza sino del delito.
 ..SUBIR