El siguiente es el sumario de Estrategas Nº 40.
Los artículos que se hallan en los links están completos, con la única diferencia de la edición impresa de no contener las ilustraciones.
LECTORES  
EDITORIAL
PRODUCTOS La guía permanente de Estrategas con los nuevos productos de las compañías.
ANTICIPOS El negocio de cauciones. Las ganancias de Axa. Nuevas calificaciones de aseguradoras.
SEMAFORO Análisis de estados contables.
LA ECONOMÍA, SEGUN SACERDOTE El presidente del BankBoston dice que esta crisis, a quien le toque, "le va a pegar muy fuerte".
COOPERATIVAS Las grandes cooperativas de seguros no muestran mayor interés en convertirse en sociedades anónimas.
RESOLUCIONES Los casos de Júpiter, Hermes, Aseguradora del Litoral y Numancia, entre otros.
JUNCAL El grupo planea captar $ 30 millones de primas adicionales con la venta de seguros a través de la BNL.
AUTOMOVILES La tradicional encuesta de Estrategas sobre tarifas y beneficios en seguros de automotores.
ADMINISTRADORES DE RIESGO Los grandes clientes de las aseguradoras analizan la actualidad del sector y revelan qué sistema utilizan para evaluar a las aseguradoras.
ABOGADOS Por cada accidentado de tránsito, existen siete abogados que les ofrecen a los familiares de la víctima tomar el caso.
"NO SOMOS DETECTIVES" Gabriel Rubinstein, de la calificadora DCR Duff & Phelps, habla sobre las "notas" de las aseguradoras. "Intentamos no ser ingenuos, pero si una compañía se porta en forma fraudulenta no lo podemos saber. No somos detectives".
RANKING Todos los datos para decidir dónde asegurarse.
ART: QUE HABLE LA CORTE El decreto modificatorio de la ley de riesgos del trabajo, que eleva las indemnizaciones por muerte o incapacidad total, generará una suba del 50 % en las tarifas de las ART.
BANCASSURANCE Cada vez más el seguro se acerca a la banca y viceversa. Algunos bancos obtienen hasta el 15 % de su utilidad de la venta de seguros.
LIQUIDACIONES Todavía no finalizaron las liquidaciones de las compañías Chaco Argentina y Aeta, cerradas en 1979. Superintendencia tiene seis comisiones encargadas de liquidar 110 aseguradoras. En la mayoría de los casos, los activos sólo alcanzan para pagar los créditos laborales y otros acreedores privilegiados, pero no los juicios de los asegurados, sobre todo si no existe sentencia firme.
TEMAS DE CONSULTA El abogado Claudio Geller responde interrogantes relacionados a siniestros de automotores.
DEMANDAS POR MALA PRAXIS Abogados, médicos y jueces coinciden en que aumenta el número de juicios. Los montos de las demandas, cuando se trata de lesiones permanentes a niños o recién nacidos, bordean el medio millón de pesos.
BANCOS Con las quiebras bancarias del 98, el Fondo de Garantía de los Depósitos quedó exhausto.
DEPORTISTAS SIN COBERTURA La suma asegurada de un futbolista de primera división ronda los 500 mil dólares. Pero en la Argentina casi no existen los seguros individuales que cubran al deportista del riesgo de perder su continuidad profesional.
AAPAS BUSCA LA EXCELENCIA Implementará un sistema de derecho de admisión por el cual no podrán ser miembros los productores denunciados en Superintendencia o con informes negativos de Veraz. La meta: que la entidad esté formada por profesionales intachables.
ANALISIS La siniestralidad subió más de 15 puntos en los últimos diez años.
JUICIOS El stock actual y la evolución de la cartera de juicios año a año.
BRIEF
TELEFONO ROJO Reportaje a la escritora María Esther de Miguel.
AGENTES DE VIDA En nuestro exclusivo suplemento de vida, le sacamos jugo a un informe sobre el vendedor-limón. Las presentaciones de Mapfre y Prudential. Y toda la información sobre solvencia y producción de las aseguradoras.
..SUBIR