El siguiente es el sumario de Estrategas Nº 33.
EDITORIAL Presentación del Anuario '98 de Estrategas: información estadística relevante para coleccionar y consultar durante todo el año.

LECTORES
ANTICIPOS
PRODUCTOS Caledonia, St. Paul, Zurich, Chubb, Victoria, Siembra y Royal SunAlliance: nuevos productos.
VISION ESTRATEGICA Según la opinión unánime de Broda, López Murphy, Machinea, Fraga y Castro, la economía argentina no peligra por la crisis financiera internacional.
ESTADOS PATRIMONIALES El balance anual de las compañías con todos sus rubros principales.
SEMAFORO Análisis de los estados contables de Segurometal y Triunfo.
RESULTADOS Un informe exclusivo sobre los resultados de las aseguradoras, una por una, entre 1994 y 1997.
LAS ART
QUE GANARON
Apenas tres ART obtuvieron resultados positivos al cierre del primer ejercicio: Interacción, Solart y Prevención. La estrategia: tarifas técnicamente correctas, una cartera atomizada y un adecuado control de gastos.
RANKING Participación en la producción de todas las compañías durante el segundo trimestre del '97.
ACTUALIDAD Notas breves: El 43,7 % de los siniestros de responsabilidad civil en autos particulares son rechazados; Allianz obtiene una excelente calificación de Duff & Phelps; sigue la polémica entre abogados por una nota de Estrategas.
TEMAS DE CONSULTA El abogado Claudio Geller responden interrogantes de productores y clientes relacionados a siniestros de automotores.
"BUSCAMOS
UN CRECIMIENTO EXPLOSIVO"
Lo dice Gustavo Krieger, presidente del Bristol Group, mientras el fondo Newbridge sigue adquiriendo aseguradoras. Sólo por el grupo Bristol pagó US$ 38 millones. El negocio es inyectar capital hasta formar una corporación atractiva y luego venderla.
SITUACION FINANCIERA La situación financiera de las aseguradoras y su evolución en los últimos años. Un material de consulta.
JUICIOS Variaciones en el stock de juicios.
PATRIMONIO NETO Luego de la crisis hiperinflacionaria del 89/90 las aseguradoras sufrieron una verdadera licuación de sus patrimonios. En los últimos años, desde 1993 hasta 1997, recuperaron gradualmente el capital perdido.
CAPITALIZACION
GASTOS Otra manera de visualizar los resultados negativos de las compañías es a través del análisis de su estructura de gastos y de siniestralidad. En los últimos ejercicios la siniestralidad creció 8 puntos y los gastos administrativos 5.
..SUBIR