Estrategas Nº 6 Octubre 1992

ANTICIPOS
LA ESTRATEGIA DEL NEGOCIO

VISION ESTRATEGICA
ECONOMIA
CON RESERVAS NO HAY CORRIDAS

COMPAÑIAS
LA PATAGONIA
REMONTANDO LA CAIDA
La Patagonia se lanza a revertir las consecuencias de dos malos ejercicios, con una "inyección" de dinero, un nuevo posicionamiento en el mercado y un flamante gerente general.

PRIMERA PLANA
RENTABILIDAD
La "mochila" de los juicios y los elevados gastos de gestión pasarán sobre la rentabilidad de las aseguradoras durante 1993 y 1994. No existen muchas salidas inmediatas, salvo aportar capital hasta que se supere esta dura etapa de transición. Se espera una concentración no-violenta del mercado.

ASEGURADORES
LUEGO DEL LOW PROFILE
EL REGRESO DE AGUILAR
Guardó un prudente silencio que fue relacionado a un supuesto alejamiento del Roberts que no se produjo. Mantiene su estilo directo y responde sobre el conflicto con Alto Paraná, los balances inspeccionados, la estrategia de servicios y los nuevos negocios.

BANCA & SEGUROS
EN DICIEMBRE SE VENDEN LAS CNAS
PONER LA CAJA EN CAJA
La intervención dice que la casa está en orden. La Caja de Ahorro tiene 8.000.000 de pólizas y depósitos bancarios por U$S 578 millones. Buenos indicadores financieros y un misterioso run-off.

RANKING
CIFRAS PARA SABER DONDE ASEGURARSE

BANCOS
CAVALLO VERSUS BANQUEROS
LAS TASAS DE LA DISCORDIA
El gobierno desea que la banca haga "mayores esfuerzos" para reducir sus costos. Los bancos pontificaran que el ajuste ya se hizo y que ahora les toca hablar a las entidades provinciales.

FINANZAS
MERCANTIL
BANCO PARA PYMES
La entidad de los Werthein número a número.

MERCADO DE CAPITALES
CALIFICACION DE RIESGOS
VUELVE LA TRIPLE A
Un arma para los inversores que dará que hablar. Las obligaciones negociables serán sometidas al veredicto profesional y, tal vez, también los bancos y aseguradoras.

PRODUCTORES
COMISIONES EN LA PICOTA
El elevado costo de intermediación es observado con preocupación por aseguradores, clientes y autoridades.

RISK MANAGERS
JORGE LUZZI DEL GRUPO PIRELLI
LA LUPA DE LOS CLIENTES
La administración de riesgos adquirió importancia con la desregulación del seguro, sin embargo es una profesión subvaluada. Los managers risk deciden sobre contratos millonarios.

PRODUCTORES
GAMBARDELLA Y LAS COMISIONES
SOMOS LOS CHIVOS EXPIATORIOS
Convencidos de que a los nuevos canales de comercialización les falta el componente de asesoramiento, Jorge Gambardella considera que el productor es el chivo expiatorio del encarecimiento de los seguros.

ACTUALIDAD
EL MERCOSUR, EN PAÑALES
ASIMETRIAS 1995
En Curitiba se intentará establecer el cronograma del Mercoseguros. Los puntos críticos son las asimetrías impositivas, de reaseguros y de control de las compañías.

PUBLICIDAD
LA IMAGINACION EN EL SEGURO
ALGO NUEVO BAJO EL SOL
Emergiendo del oscurantismo publicitario, las compañías de Estados Unidos y Europa descubren los beneficios de una comunicación gráfica inteligente.

SINIESTROS
ROBO DE AUTOS
UNA BOLA DE NIEVE
La policía niega información sobre la sustracción de vehículos y se encuentra envuelta en un proceso de corrupción.

MARKETING
KOTLER TIENE RAZON
Los clientes quieren todo: calidad y bajo precio. Philip Kotler responde con la última moda en artillería marketinera.

FONDOS DE PENSION
EL FACTOR HUMANO

BRIEF
ROBO DE AUTOS / BANESTO GANA ESPACIO / AMERICAN BROKERS / TRANSPORTE TERRESTRE / GRECIA MAS AZUL

TELEFONO ROJO
"MENEM NO ES EL UNICO"
Federico Clérici