Previnca Seguros presenta Microseguros Salud - Estrategas  
ESTRATEGAS        
 
DIÁLOGO CON GABRIELA MARCHI, GERENTE GENERAL DE PREVINCA SEGUROS
Previnca Seguros presenta Microseguros Salud
Con el objetivo de brindar un producto especialmente diseñado para llegar a personas vulnerables y proteger los ingresos familiares ante un siniestro, la compañía lanza Microseguros Salud, un producto que se adapta a las necesidades más urgentes.
Previnca Seguros, pionera en seguros de Salud, lanza las pólizas de microseguros, luego de que la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) incorporara al Reglamento General de la Actividad Aseguradora (RGAA), el marco normativo para comercializar este tipo de productos, a través de la resolución126/2018.

La compañía, dedicada exclusivamente a seguros de Personas, con más de 50 años de experiencia y desarrolladora de productos innovadores en esta rama, lanza Microseguros|Salud.

Estrategas conversa con Gabriela Marchi, gerente general de Previnca Seguros, sobre el nuevo producto y las perspectivas que hay a futuro.

 

¿Qué fue lo que los motivó a ser pioneros en la materia?

Previnca Seguros fue pionera en la comercialización de seguros de Salud y en el desarrollo de productos innovadores en este ramo. Bajo esa premisa y por tratarse de una rama ampliamente operada y liderada por nuestra compañía, quisimos ser precursores en la creación de microseguros de Salud. En consecuencia, decidimos proponer al mercado un producto pensando para los sectores de menor poder adquisitivo que hasta ahora no podían acceder a los beneficios de este tipo de seguros, brindando protección financiera al sostén económico de las familias ante determinados problemas de salud.

¿Qué tipos de Microseguros ofrece Previnca?

Las coberturas son de la rama Salud, por lo que el producto final es Microseguros|Salud, ofreciendo la posibilidad de contratar en conjunto o por separado, Intervenciones Quirúrgicas, Enfermedades Graves -IAM y ACV- y Trasplantes de Órganos, lo que concluye en un producto final que se adapta a las necesidades y capacidad económica de cada grupo asegurable.

Fue especialmente diseñado para llegar a las personas vulnerables como una herramienta eficaz para proteger los ingresos del grupo familiar primario que seguramente se verán resentidos al verse el asegurado imposibilitado para trabajar por un período de tiempo, a consecuencia de una enfermedad, intervención y/o trasplante.

La contratación es de manera colectiva o grupal, pudiendo incorporarse el grupo familiar primario. Es importante destacar que también está prevista una cobertura exclusiva para adultos mayores.

¿Cuáles son los canales de comercialización de las coberturas?

Nuestro principal canal de comercialización sigue siendo el de productores asesores, organizadores y brokers de seguros, aunque por las características y los beneficios que ofrece Microseguros, hemos recibido consultas de manera directa.

¿Cuál es la dinámica de contratación y de pago de siniestros?

La contratación es simple y ágil, pues una vez elegida y cotizada la cobertura para los asegurables, se emite la Solicitud Certificado para su firma bajo los parámetros informados, la que se complementa con una Guía Explicativa.

¿Cuáles son los plazos de resolución ante un siniestro?

Ante la ocurrencia de un siniestro, el mismo se indemniza a los 15 días de la denuncia con la formalidad requerida. El plazo máximo admitido es de 15 días entre la denuncia y el pago. Excepcionalmente, y en los casos puntuales que sea necesario solicitar información complementaria, se podrá extender el plazo del pago del siniestro hasta 15 días de presentada esta información.

¿Cómo les está yendo en la venta de Microseguros?

Lanzamos hace un mes. Por el momento estamos en la etapa de negociación de las propuestas presentadas. Si bien las pautas son claras y sencillas, se debe considerar que el segmento al cual se encuentra dirigido desconoce las bases del seguro, por lo tanto, las inquietudes son varias. No olvidemos que la conciencia aseguradora en nuestro país es acotada en líneas generales, y los sectores vulnerables tampoco se encuentran exentos. Pese a esta realidad estructural del mercado argentino, la receptividad y compresión del producto es sumamente satisfactoria.

¿Cuáles son los Microseguros más contratados?

Teniendo en cuenta las propuestas cotizadas, podemos señalar que en un 85 por ciento corresponden a Cirugías Mayores y Menores, siendo las restantes negociaciones comprensivas de la totalidad de las coberturas disponibles.

¿En cuánto estiman el volumen de producción para el ejercicio en curso 2018/2019?

Hemos proyectado el volumen de negocios, y dadas las características especiales de Microseguros|Salud, que nos permiten diseñar productos específicos en función a las necesidades y capacidad de pago del grupo asegurable, los premios son variables, por lo que nuestras proyecciones no están fijadas en volumen de producción sino que están orientadas para llegar a la mayor cantidad de personas del universo de grupos asegurables.

¿Qué opinan del marco normativo que planteó la SSN?

Creemos que las normativas planteadas son las adecuadas y resultan positivas. Asimismo, con el transcurrir del tiempo y la experiencia, podremos ir observando posibles adecuaciones que se pudieran considerar, siempre bajo las normativas y políticas que el ente del contralor indique, en pos de dar impulso a los microseguros, que además de un claro instrumento de inclusión social, se han convertido en una estrategia de crecimiento para el mercado asegurador.

 

Natacha Calero Barber

Publicado el 14/8/2018
    
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet