ESTRATEGAS        
 
DEDUCCIÓN DE GANANCIAS PARA SEGUROS PERSONALES
Los agentes de Vida se debaten entre ser escépticos o prepararse para un “boom” de ventas
La Reforma Tributaria y la ley de Financiamiento Productivo, ambas aún sin reglamentar, establecen un nuevo régimen de deducciones impositivas para los seguros de Vida y Retiro. Algunos agentes ya comenzaron a incluir estos beneficios en su discurso de ventas; otros prefieren “ver para creer”. Paula Liberatore, agente de Seguros Personales.
En diciembre del año pasado ambas cámaras del Congreso Nacional aprobaron la Reforma Tributaria –ley 27.430 de 2017-, la cual estableció, como deducibles del Impuesto a las Ganancias, las primas pagadas por seguros de Vida puros, de Vida con ahorro y de Retiro. La principal novedad de la reforma es que no sólo serán los asegurados los beneficiarios, sino también los tomadores de seguros, por ejemplo aquellas empresas que aportan en nombre de sus empleados para un producto de este tipo. No obstante, dicha ley hace mención a una posterior definición del Poder Ejecutivo Nacional en relación a los topes en los montos deducibles, una vieja deuda del Estado con el mercado asegurador.

En ese sentido, un mes antes de la promulgación de la Reforma Tributaria, la Cámara de Diputados le dio media sanción a otro proyecto de ley, el de Financiamiento Productivo, una nueva versión del proyecto de Mercado de Capitales, que el Poder Ejecutivo venía impulsando desde el 2016. Al cierre de esta edición -principios de marzo de 2018- este texto se encuentra aún tramitando en el Congreso, y se espera que su aprobación final y su reglamentación se den durante el mes de marzo.

En este nuevo texto de ley se intentará saldar la ya mencionada deuda: la actualización de los montos deducibles del Impuesto a las Ganancias por primas de Vida y Retiro, los cuales quedaron inmóviles desde 1992 en $ 996 anuales, un monto casi ridículo en la actualidad. La modificación llevaría la suma a entre $19.500 y $ 21 mil, el equivalente a alrededor de US$ 1.000, lo cual representaban, en aquellas épocas del 1 a 1, dichos $ 996.

 

Lea el informe completo en la versión impresa de Estrategas. Para suscribirse: http://mpago.la/G4a5

 

Publicado el 26/3/2018
 
PAULA LIBERATORE, AGENTE DE SEGUROS PERSONALES
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet