Llegó Nekül, nuevo software para PAS - Estrategas  
ESTRATEGAS        
 
LANZAMIENTO
Llegó Nekül, nuevo software para PAS
Llegó Nekül, el primer sistema online gratuito de multicotización y gestión de seguros


Tras analizar los variados requerimientos del mercado asegurador, Kimn Consulting desarrolló Nekül, el primer sistema web gratuito y de uso ilimitado que permite a los productores asesores de seguros realizar multicotizaciones y administrar su cartera de clientes.

El lanzamiento de este sistema representa una verdadera innovación para los intermediarios de seguros, quienes suelen quedar relegados de los avances tecnológicos alcanzados en el rubro. Mientras que las empresas aseguradoras y asociaciones de productores trabajan de manera creciente con sistemas integrales de gestión, existe un segmento importante de productores asesores -en su mayoría independientes- que no tiene acceso a sistemas de administración y gestión de seguros, ya sea por sus altos costos o porque no responden a las necesidades específicas de sus tareas.

En este contexto, Nekül surge como una solución informática a la necesidad de profesionalizar el mercado intermediario: desde una única plataforma online gratuita, los productores pueden ahora gestionar de manera integral su cartera de clientes y pólizas, desde cualquier lugar y en cualquier momento, agilizando la administración y venta de seguros.

Este novedoso sistema se estructura a partir de una serie de funcionalidades gratuitas, imprescindibles para maximizar la productividad de todo productor asesor de seguros:


·         Multicotización personalizada, a través de tecnología de Web Services.

·         Administración de cartera de clientes y pólizas.

·         Control y seguimiento del estado de siniestros.

·         Generación de reportes e información estadística.


A través de una interfaz de uso sencillo e intuitivo, Nekül permite a sus usuarios registrar y administrar pólizas de todos los ramos, en todos sus movimientos. Además, cuenta con variados filtros de búsqueda -por clientes, pólizas u órdenes, por ejemplo- que facilitan la localización de la información y generan un importante ahorro en los tiempos de trabajo.

A diferencia de otros software de seguros, Nekül ofrece también un sistema de multicotización que funciona de manera integrada con las principales empresas aseguradoras del mercado mediante Web Services. Esta herramienta -particularmente útil para los productores independientes- puede ser personalizada, ya que habilita a cada usuario a elegir hasta 3 compañías aseguradoras con las cuales cotizar en línea, manteniendo sus propias condiciones comerciales.

Cabe destacar que, por tratarse de un sistema web, los productores asesores podrán acceder a Nekül desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet, siempre que así lo deseen. También tendrán acceso a diferentes videos tutoriales y a un foro especializado, donde encontrarán respuesta a sus consultas y podrán compartir experiencias de uso del sistema con otros usuarios.

Como servicio opcional, los usuarios pueden contratar un "Pack de Automatización" para la emisión inmediata de las pólizas o la habilitación de diferentes interfaces automáticas, sujetas a la disponibilidad de los Web Services de las compañías aseguradoras. Este "pack" no tiene ninguna cláusula de permanencia ya que, si al finalizar el primer mes de uso, el productor desea dar de baja el servicio, podrá continuar utilizando las funcionalidades gratuitas de Nekül sin afectar su historial de operaciones ni su cartera de clientes.

Para utilizar Nekül, los productores solo deben registrarse en su sitio web (www.nekul.com.ar), ingresando sus datos personales y número de matrícula. Una vez que reciban su usuario y contraseña, podrán comenzar a operar inmediatamente con el sistema. Para brindar tranquilidad a los productores, Nekül validará los datos ingresados y verificará la identidad de los profesionales matriculados que se registren en el sistema, evitando así la duplicación de usuarios o la generación de registros falsos. En esta misma línea, Nekül garantiza también la total confidencialidad y privacidad de los datos vertidos por los usuarios dentro del sistema, ya que cumple con los más altos estándares en seguridad informática del mercado.

Nekül es un desarrollo de Kimn Consulting, empresa argentina de servicios informáticos para el mercado asegurador, con más de diez años de experiencia en el sector. Actualmente, la empresa sobresale en el sector por la utilización de tecnologías innovadoras en sus sistemas de gestión y por el constante desarrollo de nuevas soluciones informáticas específicas para cada uno de los actores que intervienen en el proceso de venta de seguros. Entre sus productos destacados, se encuentra Ültu, un CRM para Brokers u Organizaciones de Seguros que funciona también como plataforma electrónica de comercialización. Al estar integrada a los sistemas core de las principales compañías aseguradoras, Ültu permite desarrollar procesos electrónicos simples y efectivos entre la compañía de seguros, la organización y el productor, reduciendo significativamente costos operativos y optimizando la calidad de los servicios brindados a los clientes.


Para mayor información, consultar los siguientes enlaces:

Sitio web de Nekül: www.nekul.com.ar.

Sitio web de Kimn Consulting: www.kimn.com.ar

Perfil en Twitter: www.twitter.com/nekul_ar

Perfil en Linkedin: www.linkedin.com/company/kimn-consulting
Publicado el 28/10/2013
    
NUEVO SOFTWARE PARA PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet