ESTRATEGAS        
 
ENTREGA DE PREMIOS
Convocatoria fotográfica "La mirada de los jóvenes"
De esta, forma quedó inaugurada la muestra "Recuperar lo perdido", integrada por 30 fotografías que apelan al desarrollo sustentable.

Participaron de la ceremonia los miembros del Jurado de Honor, los artistas plásticos Arquitecto Clorindo Testa y Eduardo Stupia.

Los trabajos ganadores estarán en exhibición durante octubre y noviembre en la Casa Matriz de Allianz Argentina y además se editarán en una carpeta libro que Allianz enviará a entidades vinculadas con la cultura y la ecología.

Buenos Aires, 18 de octubre de 2012.- Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros,  realizó la entrega de premios a los ganadores de la 2º Convocatoria Fotográfica "La Mirada de los Jóvenes".

De esta forma, Allianz Argentina abre las puertas de su casa matriz en Buenos Aires para acoger la muestra "Recuperar lo perdido", integrada por 30 fotografías que buscan concientizar al observador sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la necesidad de vivir en un hábitat mejor.

En una ceremonia encabezada por Fabiana Castiñeira, CEO de Allianz Argentina, que contó con la presencia de uno de los miembros del Jurado de Honor, Eduardo Stupia, y representantes de las entidades patrocinantes vinculadas a la cultura y al medio ambiente, quedó inaugurada la muestra fotográfica "Recuperar lo perdido".

Esta acción de mecenazgo, que consistió en un concurso de fotografía que se desarrolló en todo el territorio nacional durante tres meses y que contó con la adhesión de entidades públicas y privadas, como ser la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; el Palais de Glace; el Centro Cultural Borges y la  Biblioteca Nacional, entre otras, marca la continuidad de una línea de trabajo de la compañía aseguradora con un fuerte compromiso por el progreso de los jóvenes, el fomento de la cultura, la promoción del cuidado ambiental y el desarrollo sustentable.

Además, gracias a la participación del público, se realizó una contribución directa a la conservación de la selva misionera: a través de la Fundación Banco de Bosques (bancodebosques.org), por cada foto concursante se realizó la  donación de 1m2 de bosque nativo para su preservación.

A la iniciativa se sumó también la Cooperativa de Trabajo Eloisa Cartonera, reconocida a nivel latinoamericano por su labor de inclusión social y recuperación de materiales. Sus miembros fueron quienes intervinieron las carpetas de cartón recuperado que contienen las fotografías que se donarán a entidades de bien público.

"Las expresiones artísticas son un motor muy poderoso que pueden influir positivamente en la forma de pensar y actuar de la sociedad, para que tome conciencia de la importancia de proteger el medio ambiente, por eso apoyamos esta iniciativa y estamos orgullosos de haber contado con un célebre jurado de honor, el apoyo de prestigiosas entidades y la calidad de los trabajos recibidos", comentó Fabiana Castiñeira durante la ceremonia. 

El primer premio de la 2º convocatoria fotográfica "La Mirada de los Jóvenes" fue para Claudia Roxana Ríos por su trabajo "Frescura irreemplazable", seguida de Natalia Rosalez ("En el camino") y Rodrigo Alcon Quintanilla ("Sin Título"), en segundo y tercer lugar respectivamente. El certamen contempló también la entrega de una mención especial para las mejores fotografías del cuarto al décimo puesto. Completaron la premiación los trabajos de Mercedes Frías, Claudio Abella, Marino Maurizi, Ana Benzaquen, Alejandro González, Ignacio Ravazzoli y Paula Fernández.  

Las fotos ganadoras estarán exhibidas durante octubre y noviembre en la Casa Matriz de Allianz Argentina  -Av. Corrientes 299-  y a través del portal www.miradadelosjovenes.com.ar
Publicado el 18/10/2012
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet