ESTRATEGAS        
 
PRESENTACION
Nuevo reporter de sustentabilidad
En el marco de su compromiso con la comunidad y sus distintos Grupos de Interés, el Grupo Sancor Seguros fue una de las empresas pioneras en iniciar un proceso sistemático de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en la Argentina. Dentro de ese contexto, la Aseguradora presentó su nuevo Reporte de Sustentabilidad que reseña el desempeño económico, social y ambiental del Ciclo 4 2011/2012 de su proceso de RSE, correspondiente al período iniciado el 1 de julio de 2011 y cerrado el 30 de junio de 2012.

Cabe destacar que, por segundo año consecutivo, la empresa utilizó las materias fundamentales y principios de Responsabilidad Social propuestas por la Norma Internacional ISO 26000 para la elaboración de este Reporte, así como las prácticas recomendadas para mejorar los resultados en el desempeño de la responsabilidad social.

Asimismo, se basó el desarrollo de la consulta pública a los grupos de interés en los principios del estándar internacional AA1000SES (AccountAbility Stakeholder Engagement o Relacionamiento con los Grupos de Interés), y la información de este documento fue externamente verificada según el estándar AA1000AS.

Nuevamente, el Grupo Sancor Seguros siguió los lineamientos de la Guía G3 de GRI (Iniciativa de Reporte Global) para la elaboración de este Reporte, renovando el compromiso con la mejora continua de la gestión sustentable del negocio y alcanzando por primera vez el Nivel de Aplicación B+.

Asimismo, el Grupo continúa demostrando su apoyo al Pacto Global de Naciones Unidas, ya que en este Reporte presenta aspectos requeridos por los criterios de la Comunicación para el Progreso (COP) y utiliza por primera vez  el marco de presentación de COP en su Nivel Avanzado. También ha considerado las recomendaciones del documento "Estableciendo la Conexión" que relaciona los 10 Principios del Pacto Global con los indicadores de la Iniciativa de Reporte Global (GRI), así como los documentos que hacen referencia a la relación entre la Norma ISO 26000 con Pacto Global y GRI.

Con este reporte (el séptimo que realiza desde que iniciara un procesos sistemático de RSE), el Grupo Sancor Seguros continúa rindiendo cuentas de su compromiso con los diferentes grupos de interés y, de esa forma, sigue posicionándose como una de las empresas del país con mejor reputación en términos de responsabilidad social corporativa.
Publicado el 15/10/2012
 
NUEVO REPORTE DE SUSTENTABILIDAD
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet