ESTRATEGAS        
 
PREMIACION
Compromiso y gestión 2012
PROVINCIA ART PREMIÓ EL ESFUERZO DE LAS EMPRESAS EN EL CUIDADO DE SUS TRABAJADORES

La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Banco Provincia distinguió a aquellos empleadores que desarrollan actividades específicas orientadas a crear un ambiente seguro y saludable para todos y cada uno de sus trabajadores.

 "La prevención es el elemento distintivo del Sistema de Riesgos de Trabajo y en Provincia ART hacemos un culto de esto. Entender a la prevención como una filosofía de vida, significa exceder el mero cumplimiento normativo. Es  ir más allá de una simple estrategia que permite evitar que un problema aparezca o disminuir sus efectos, y abordar un complejo proceso mediante el cual el ser humano, individual o colectivamente, adquiere una formación integral de la capacidad para cuidarse a través de respuestas creativas y ajustadas a la realidad", remarcó el Lic. Sergio Mileo. El Presidente de Provincia ART, además destacó el desempeño del equipo de preventores: "gracias a su labor y al compromiso de las empresas en el cuidado de los trabajadores, en los últimos 5 años hemos logrado significativos resultados en términos de reducción de siniestralidad: evitamos 19.000 accidentes, 25 muertes y la caída de 367.000 jornales que representan 1.000 años del trabajo de un hombre o 1 año del trabajo de 1.000 hombres".

Esta distinción forma parte del apoyo permanente que realiza la aseguradora a la gestión de sus clientes en el cuidado del micro-ambiente laboral, su entorno y las prácticas operativas para proteger el capital más importante que tiene toda organización, el humano. Un seguro como el de riesgos del trabajo, percibido muchas veces como un impuesto, se potencia con este tipo de estas actividades, donde se destacan los servicios que van mas allá de la primordial atención de personal accidentado, incluyendo otras prestaciones de no menor relevancia como el asesoramiento preventivo, la mejora de las condiciones y la promoción de una mejor calidad de vida.

De los organismos públicos, empresas privadas y gobiernos locales nominados, fueron en total 8 las organizaciones galardonados con este reconocimiento: la Municipalidad de La Matanza y la de Mercedes,  Aguas Bonaerenses SA, Dota SA de Transporte Automotor, SICOPRO SRL, Simmons de Argentina SAIC, Task Solutions SA y Tecnología Argentina en Cintas SA.

La actividad tuvo lugar en el hall de la Casa Central del Banco Provincia, el martes 2 de Octubre por la tarde, y contó además con la participación del Presidente de dicha entidad, Gustavo Marangoni; del  Presidente del Grupo, Santiago Montoya; y de su Vicepresidente, Nicolás Scioli.
Publicado el 10/10/2012
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet