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NUEVO SERVICIO PARA ASEGURADORAS Y BROKERS
Primera insurtech 100% digital para la reparación de vehículos
Se trata de Leverbox, una iniciativa de Anselmi CRM que conecta al asegurado con su aseguradora, la red de talleres y el proveedor de repuestos en tiempo real. En su primer año, la empresa reparó más de 2.100 vehículos. Foto: Sebastián Anselmi, creador de la nueva compañía.
Anselmi Claims Management lanzó hace un año una insurtech 100% digital para la gestión de siniestros de Daños Parciales. Denominada Leverbox, es una plataforma a partir de la cual ya se repararon más de 2.100 vehículos en una red de 250 talleres asociados distribuidos en las principales capitales del país. “La iniciativa apunta a mejorar la experiencia del asegurado desde el momento en que realiza la denuncia de un siniestro en su compañía de seguros. Nuestra plataforma permite realizar una video-inspección en el momento o una auto-inspección a través del teléfono celular y directamente coordinar el turno de la reparación. Además, realiza un tracking permanente del proceso de entrega de repuestos y reparación que puede ser monitoreado en tiempo real por el asegurado, las aseguradoras o los brokers”, explica Sebastián Anselmi, creador de la nueva compañía y CEO de Anselmi CRM.

Leverbox es una plataforma digital que conecta al usuario de seguros, sea un asegurado o un tercero, con la aseguradora, la red de talleres y el repuestero -es decir, con todos los actores de la cadena de reparación del vehículo- a partir de un panel que opera permanentemente en tiempo real y les brinda información y trazabilidad. A eso se suma el know how de más de 20 años que acredita Anselmi Claims en la administración de siniestros (maneja 7.000 siniestros mensuales) y en la reparación de vehículos. “Nuestros clientes principales son las aseguradoras y los brokers, si bien tenemos una línea de negocios para el cliente final que quiere reparar su vehículo y no sabe dónde. También contamos con una solución para el mercado b to b o de flotas corporativas. Hoy estamos trabajando con algunas aseguradoras y nos encontramos cerrando varios proyectos en la Argentina y Colombia. Tuvimos muy buena aceptación en ambos mercados, lo que explica nuestro rápido desarrollo”, admite Anselmi.

 

PLATAFORMA VIRTUAL. Todavía existe en el mercado una visión por parte de las compañías de gestionar al asegurado internamente, administrando el 100% del servicio. Según el ejecutivo, “llevará un tiempo que vean que una empresa externa enfocada en la reparación de vehículos les puede agregar mucho más valor a sus clientes, pero sin dudas llegará el momento. Los avances tecnológicos han modificado las expectativas de los asegurados a la hora de gestionar un siniestro”.

“Hoy –detalla- la atención a un asegurado con una cobertura tradicional demanda como mínimo de dos a tres semanas hasta obtener una resolución. Con Leverbox es posible resolver el siniestro desde el momento inicial. El asegurado hace la denuncia y automáticamente a través de nuestra plataforma puede sacar el turno de la inspección, la cual también se puede realizar por medio de video-peritación online, a través de una plataforma de auto-gestión donde puede subir fotos y la descripción del siniestro o bien físicamente en alguno de nuestros centros de inspección distribuidos en CABA y GBA. Una vez que eso sucedió, en el mismo día le damos la orden de reparación y el turno en nuestra red de talleres. Y también le damos mucha importancia al hecho de que el vehículo recién ingresa al taller una vez que los repuestos están allí, de manera que el asegurado no deba esperar. Esa trazabilidad es posible gracias a nuestra plataforma 100% virtual”.

Leverbox trabaja con una amplia red de repuesteros y con más de 250 talleres mecánicos diseminados en CABA, GBA, Rosario, Córdoba y Mendoza, que son las áreas donde tiene el mayor caudal de reparaciones. “Es algo dinámico que iremos ampliando de acuerdo a las necesidades de las aseguradoras. Lo concreto es que estamos empezando nuestro segundo año de vida y ya hemos reparado más de 2.100 vehículos. La idea es duplicar esa cantidad durante 2019 y llegar a las 1.000 reparaciones por mes de aquí a los próximos tres años”, proyecta el ejecutivo.

“Estamos preparados para dar solución a cualquier tipo de necesidad vehicular. Para las aseguradoras trabajamos en todo lo que tiene que ver con choques (accidentología) y con gestión de siniestros fast track (batería, neumáticos y cristalería). Otro valor agregado es que le damos al asegurado la posibilidad de financiar la franquicia a través de nuestros medios de pago. También tenemos servicio de delivery de vehículos (vamos a buscarlos y los entregamos en el domicilio del asegurado), así como un convenio con una empresa de remises para trasladar al usuario cuando deja su auto para reparar. En definitiva, lo que les ofrecemos a las aseguradoras es inmediatez, trazabilidad y una mejora sustancial en la experiencia de sus usuarios. Tendrán una respuesta rápida, asesoramiento durante todo el proceso de reparación y costos controlados y medidos, además del recupero del IVA en todas las reparaciones. Y fundamentalmente les permitimos que reparar un vehículo deje de ser un problema”.

 

Diego Fiorentino

Publicado el 8/11/2018
    
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