“Los productores son un canal ideal para ofrecer asistencia al viajero” - Estrategas  
ESTRATEGAS        
 
FERNANDA MADE, JEFA COMERCIAL DE ASEGURATUVIAJE.COM
“Los productores son un canal ideal para ofrecer asistencia al viajero”
Aseguratuviaje.com es uno de los principales portales comparadores de asistencia al viajero de América Latina. Atiende anualmente a más de un millón de viajeros con diferentes productos de las principales compañías de asistencia del mercado. La empresa busca seguir sumando productores de seguros a su red comercial.
El productor de seguros por lo general tiene confianza con sus clientes y trasciende con ellos el trato comercial; conoce a sus familias y sabe si se irán de viaje o si está entre sus planes hacerlo. Por eso es quien mejor puede explicarles la importancia de estar cubiertos ante cualquier situación no deseada mientras están en el exterior, donde la asistencia médica tiene costos enormes. Así lo confirma Fernanda Made, jefa comercial de Aseguratuviaje.com, quien explica que buscan captar a más productores asesores para reforzar su canal de afiliados, donde además se cuentan agencias de viajes y empresas que por su actividad pueden ofrecer el servicio entre sus clientes sin demasiado esfuerzo y generar ingresos extras.  

“En el caso puntual de los productores de seguros, les proveemos dos formas de emisión de la asistencia: por medio de un multicotizador que ponemos en su página web (si la tuviera) y donde el cliente puede cerrar la compra; o través de un link externo que se puede enviar por whatsapp, a una base de mailing del productor o a sus redes sociales y direcciona al cliente hacia el cotizador de nuestra página con su código. En ambos casos, el productor cobra una comisión sin haber intercedido físicamente en la oferta”, explica la ejecutiva.

 

MÁS VALOR. A 15 años de su creación, hoy Aseguratuviaje.com es uno de los principales portales comparadores de asistencia al viajero de América latina, ya que ofrece los planes y productos de más de 20 compañías de primera línea no sólo en su página web sino también en muchas otras afiliadas, así como en sitios personalizados para casi una docena de países, entre los que se cuentan la Argentina, Brasil, Ecuador, España, Estados Unidos, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. Eso le permite atender anualmente a más de un millón de viajeros. 

Entre los productos que también vende en forma directa a través de su call center con más de 20 operadores se cuentan la asistencia al viajero de larga estadía (por estudio o trabajo); la asistencia anual multiviaje para viajeros frecuentes; con cobertura de tecnología; para deportistas; con cobertura de cancelación; para enfermedades crónicas o preexistentes y en viaje para embarazadas. Además trabaja con múltiples medios de pago, lo cual es muy importante dentro del rubro de asistencia al viajero.

“Todo productor debería tener el servicio de asistencia en su cartera de productos”, dice Made. “Ponemos a su disposición una gran amplitud de oferta, que abarca desde las compañías más económicas hasta las más renombradas en un solo lugar. Además les damos todos los beneficios de la tecnología para agilizar la relación con sus clientes, incluso aquéllos que se encuentran en el exterior, ya que los diferentes productos pueden venderse desde cualquier origen y hacia cualquier destino. Y también les asignamos un ejecutivo comercial para asistirlos ante necesidades puntuales de sus clientes en la Argentina y ayudarlos a ofrecer la propuesta más adecuada”.  

La asistencia al viajero básica cubre atención médica por enfermedad o accidente durante el periodo que dure el viaje. Luego se van sumando otros beneficios de acuerdo al producto contratado, tales como pérdida o demora de equipaje, medicamentos, odontología de urgencia y demora o cancelación de vuelo, entre muchos otros.

“Por lo general nos contactan directamente los viajeros frecuentes y aquéllos recomendados por quienes ya probaron el servicio y tuvieron algún problema durante su viaje que fue resuelto favorablemente. En el caso de nuestros clientes afiliados, hoy un 30 por ciento son productores de seguros y queremos ampliar esa participación. De ahí que viajamos permanentemente por el interior del país contactando a organizadores que quieren afiliarse para darles a sus productores soporte y capacitación sobre los servicios y productos. La idea es que transmitan la importancia de contar con una asistencia al momento de viajar al exterior, donde los costos médicos son muy elevados y en ocasiones ponen en riesgo el patrimonio familiar. Les damos herramientas para que se sientan muy seguros de lo que están ofreciendo”, recalca Made.  

 

REQUISITO. Quienes viajan a Europa deben tener una cobertura de asistencia al viajero mínima de 30 mil euros, debido a que es un requisito de la comunidad Schengen para poder ingresar a los 26 países que la integran, los cuales abolieron oficialmente el pasaporte y todos los otros tipos de control en las fronteras mutuas. El área funciona principalmente como una jurisdicción única para fines de viajes internacionales, con una política de visa común. Lo mismo sucede para viajar a Cuba o a Ecuador y para sacar una visa de Canadá.

 “Muchos viajeros toman una asistencia porque es obligatorio, otros porque conocen a alguien que ya tuvo una experiencia inesperada y otros porque los costos médicos en el exterior son altísimos y temen viajar sin cobertura. Pero son los menos; todavía hay mucho por hacer en materia de concientización de la gente que viaja. Por eso queremos darles una herramienta a los productores para que contribuyan a generar mayor conciencia entre sus clientes, quienes al contar con un multicotizador pueden elegir entre una amplia gama de opciones de asistencia y de precios”.  

 

Diego Fiorentino

Publicado el 2/11/2018
    
FERNANDA MADE, JEFA COMERCIAL DE ASEGURATUVIAJE.COM
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet