Autorizan fusión por absorción de dos reaseguradoras locales - Estrategas  
ESTRATEGAS        
 
RESOLUCIÓN DE LA SSN
Autorizan fusión por absorción de dos reaseguradoras locales
Reunión Re absorbió a Nova Re. Esta entidad sobre la que pesaban medidas, opto por el camino de la fusión por absorción, una de las alternativas al “régimen de adecuación gradual de capitales mínimos” previstas en la reglamentación de la actividad.
Por Resolución 1009/2018 la Superintendencia de Seguros de la Nación, autorizó la fusión por absorción de NOVA RE COMPAÑÍA ARGENTINA DE REASEGUROS S.A. (entidad absorbida) y REUNION RE COMPAÑÍA DE REASEGUROS S.A. (entidad absorbente), conforme el Acuerdo Definitivo de Fusión aprobado en Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias de Accionistas de fecha 1 de diciembre de 2017.

Antes, el Organismo dio por finalizado el Plan de Reconversión de Nova Re, opción que la entidad había dado a conocer a la Súper, conjuntamente con su intención de ser absorbida por Reunión Re. Recordemos que el Plan de Reconversión contempla diversas alternativas al “Régimen de Adecuación Gradual de Capitales Mínimos, dispuesto en una de las últimas reformas al Reglamento General de la Actividad Aseguradora (RGAA). Asimismo, la SSN tuvo por informados los acuerdos de cancelación de obligaciones y cesión de derechos con la cedente y dispuso el levantamiento de las medidas cautelares que le había impuesto a la reaseguradora por Res 40559/2017. En el artículo 7 de la nueva Resolución procedió a revocar a Nova Re la autorización para operar en reaseguros.


Por otro lado, autorizo la reforma de varios artículos del Estatuto de Reunión Re y los aumentos de capital de esta entidad absorbente. 
Finalmente, hace saber a Reunión Re que deberá proceder a inscribir la presente operatoria por ante la Inspección General de Justicia. 
Pueden ver la Resolución completa y sus fundamentos en la página web de la SSN .www. ssn.gob.ar, sección Normativa, Kronos.

Publicado el 24/10/2018
    
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet