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INSURETECH CONNECT 2018
eColon presentó la primera asistente con inteligencia artificial que vende seguros
InsureTech Connect 2018 fue el escenario elegido para que Eduardo Iglesias, CEO de eColón, presentara a Julieta Bot -asistente virtual que habla- con la que el usuario puede pagar y emitir su póliza.
Con una audiencia de más de 6000 expertos de todo el mundo, InsureTech Connect 2018 fue el escenario elegido para que Eduardo Iglesias, CEO de eColón, presentara esta novedad que inaugura una nueva etapa en la experiencia del cliente y promueve un salto tecnológico clave en el sector. 

Fue la primera vez que este prestigioso evento invitó a tres representantes de esta región como disertantes. Si bien América Latina se encuentra en una etapa inicial de desarrollo, los pronósticos en cuanto a su futuro son muy alentadores, sobre todo por la excelencia de sus creativos y emprendedores que están encabezando una revolución en la industria. 

Durante el evento, Iglesias presentó a Julieta Bot -asistente virtual que habla- con la que el usuario puede conversar para ser guiado hasta pagar y emitir su póliza en el momento o para obtener información personalizada. 

"Hace un año atrás, eColón inició el camino de la innovación transformándose en la primera compañía argentina 100% digital con el uso de inteligencia artificial. En ese momento creamos Julieta Bot, un bot que con comunicación escrita permitía comprar, pagar y emitir una póliza en el momento. Hoy, avanzamos un paso más, una verdadera revolución. Agregamos reconocimiento de voz para que el cliente se puede comunicar con Julieta y ella le responda también hablando para comprar en el momento su póliza de seguros. Esto es una innovación a nivel mundial. Es un nuevo paso en este proceso de innovar en forma constante y ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes¨ declaró Eduardo Iglesias. 

De esta forma, eColón profundiza su concepto de omnicanalidad permitiendo a sus clientes contactarse a través de múltiples plataformas, según sus necesidades y preferencias.Se pueden comunicar vía texto a través de Facebook Messenger, por ejemplo, para emitir una póliza usando geolocalización y Optical Character Recognition desde su celular en menos de un minuto. Si el interesado prefiere hacer su experiencia en forma verbal, puede acceder a la atención de Julieta Bot desde el celular ingresando a la página web de eColón, emitiendo la póliza mediante una conversación por voz o solicitando un servicio de asistencia, también con el uso de voz. 

A estas facilidades se agrega por primera vez el acceso a la asistente virtual a través de Google Assistant o Google Home para hacer consultas por voz. Todas estas plataformas comparten el motor de Inteligencia Artificial con Machine Learning y lenguaje natural (NLP) de DialogFlow de Google. 

"El Asistente de Google incorpora toda la tecnología e inteligencia que venimos trabajando hace ya 20 años, desde las búsquedas hasta el procesamiento de lenguaje, para permitirle a las personas interactuar con marcas y empresas de forma más natural y para ayudarlos a completar sus procesos cotidianos de forma más rápida y simple", afirmó Victor Valle, director de Google Marketing Solutions para Hispanoamérica.

Eduardo Iglesias agregó: "Trabajar con Google y sus subsidiarias fue un impulso muy relevante para los desarrollos tecnológicos de eColón y nos permitió crear a Julieta Bot, una de las asistentes virtuales más avanzadas de la industria de seguros".

Luego de haber sido distinguida con el premio Five Stars Award for Open Innovation otorgado por Celent, eColón realiza este importante anuncio que posiciona a la compañía como líder tecn
Publicado el 16/10/2018
    
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