Regulaciones y tecnología, los ejes del próximo Congreso Nacional de Productores de FAPASA - Estrategas  
ESTRATEGAS        
 
EL 29 Y 30 DE NOVIEMBRE EN PARANÁ
Regulaciones y tecnología, los ejes del próximo Congreso Nacional de Productores de FAPASA
Habrá una tribuna libre desde donde los asistentes podrán plantear modificaciones a ciertas resoluciones vinculadas con su actividad. También se debatirá sobre la influencia de las nuevas tecnologías. Foto: Jorge Zottos, presidente de FAPASA.
El 29 y 30 de noviembre próximo la localidad entrerriana de Paraná albergará la segunda edición del Congreso Nacional de Productores Asesores de Seguros organizado por FAPASA, la Federación de Productores Asesores de Seguros. El encuentro anterior tuvo lugar en Córdoba, donde asistieron cerca de 1.000 productores de todo el país, ahora llegará al nuevo Centro de Convenciones de Entre Ríos, y se espera la presencia de unos 2.500 profesionales.

“Cuando organizamos un foro es para tratar temas de actualidad y afianzar los conocimientos sobre los mismos. Pero cuando hablamos de un congreso la idea es además plantear ante el sector y a través de los productores asistentes la necesidad de modificar ciertas resoluciones, normas o políticas estratégicas vinculadas con nuestra actividad profesional”, precisa Jorge Costas Zottos, presidente de FAPASA, que hoy nuclea a 22 asociaciones y a través de ellas a más de 37 mil productores asesores distribuidos en todo el territorio argentino.

Los pilares. La apertura del congreso estará a cargo del superintendente de Seguros, luego habrá una tribuna libre para que los productores expresen sus inquietudes en relación con las normativas que regulan su accionar y finalmente disertarán los titulares de la APAS de Entre Ríos y de FAPASA.

Durante la segunda jornada se pondrá el foco sobre los avances tecnológicos que desde hace algunos años están modificando el negocio de los productores. “La triangulación tecnológica tiene que existir en nuestro país tal como existe en el mundo. Hemos tomado muchas experiencias de naciones como los Estados Unidos y España, entre otras, donde ese proceso está mucho más avanzado y ni los productores ni los brokers han perdido producción a manos de otros canales de comercialización. De ahí que debemos buscar esa triangulación con las compañías, muchas de las cuales ya están en ese camino”, explica Costa Zottos. “Cuando me toca hablar con la mesa chica del sector asegurador, tanto en las cámaras como en la SSN, destaco que si de las primeras 30 compañías de seguros del ranking nacional un 80 por ciento trabaja con productores asesores desde hace al menos 30 años es porque que el sistema sirve, es consistente y no hay amenaza de que las aseguradoras cambien su forma de venta. Manejan el adicional tecnológico pero en triangulación con el productor o el broker. Por eso decidimos presentar a algunos referentes para que expliquen la forma de insertar la tecnología desde la institución y en colaboración con sus socios. Ese es el desafío”, admite el ejecutivo.

Más conciencia. Otro de los objetivos del próximo congreso en Paraná, donde se sortearán un auto y una moto, es, según revela Costas Zottos, propiciar que el movimiento de productores sea cada más representativo, aportando a la profesionalización y la conciencia aseguradora. “En esa dirección, FAPASA está inmersa en un proyecto junto con las cámaras de aseguradoras para reforzar la capacitación a fin de despertar más conciencia aseguradora en la población e insertar al seguro entre los conocimientos que inculcan las escuelas primarias más allá del gobierno de turno. La idea es llegar más a la población y no tanto al sector asegurador, ya que las asociaciones de compañías ya lo tienen muy claro. Necesitamos que la gente sepa algo de seguros y tenga en cuenta que existen profesionales capacitados y autorizados para asesorarla”, admite el directivo.

Diego Fiorentino

 

Publicado el 8/10/2018
    
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet