Seguros de Transporte o Marítimos: Una oportunidad en tiempos adversos - Estrategas  
ESTRATEGAS        
 
MERCADO ASEGURADOR
Seguros de Transporte o Marítimos: Una oportunidad en tiempos adversos
El desafío de adaptarse a tiempos adversos también influye en la industria de los seguros, donde las pólizas de transporte funcionan como termómetro de la actividad económica. Escribe: Pamela Rosetti (foto), gerente de Transportes para Chubb Argentina.
Una economía rezagada o un entorno donde los factores macroeconómicos generan una contracción del negocio en general, afecta la vida diaria de todos. El desafío de adaptarse a tiempos adversos también influye en la industria de los seguros, donde incluso se puede decir que las pólizas de transporte funcionan como termómetro de la actividad económica de un país o región.

Adicionalmente, factores endógenos también pueden jugar en contra: los robos por parte de los piratas del asfalto suelen ser un dolor de cabeza, porque generalmente se trata de sumas significativas y de mercadería de temporada, lo cual genera pérdidas a la aseguradora tanto como complicaciones al asegurado.

Por su lado, Chubb apuesta fuertemente en acompañar al productor en sus necesidades de manera integral.  Los seguros de transporte son un riesgo que necesitan de un importante apoyo y acompañamiento por parte de la aseguradora, ya que el contexto se modifica momento a momento y esto hace que  las necesidades logísticas de los asegurados también cambien.

Asimismo, Chubb implementó diferentes estrategias con el objetivo de lograr un mejor servicio dedicado exclusivamente a los productores, tales como:

·         Creación de un sector de suscripción multilínea dedicado a productores con el objetivo de analizar los negocios de manera integral.

·         Actualización de nuestra página web de emisión on-line de pólizas específicas y certificados de cobertura.

·         Creación de una página web para asegurar contenedores y emitir certificados.

La Excelencia en el servicio y el envío a tiempo de una póliza o un certificado, hacen una diferencia importante para los asegurados.

Publicado el 28/9/2018
    
PAMELA ROSETTI, GERENTE DE TRANSPORTE PARA CHUBB ARGENTINA.
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet