Evolución Seguros, la nueva identidad de La Construcción - Estrategas  
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ASEGURADORA DEL GRUPO OLMOS
Evolución Seguros, la nueva identidad de La Construcción
El cambio de nombre también involucra un reposicionamiento de la compañía a partir de un fuerte desarrollo comercial. Aspira a liderar el ramo Caución y a crecer fuerte en todo lo que son seguros técnicos. Hoy maneja un volumen de primas de $ 600 millones. Foto: Luciano Fantinato, gerente general.
Tras haber sido adquirida en 2016 por parte del Grupo Olmos, que de esa forma hizo pie en el mercado asegurador, recientemente La Construcción pasó a llamarse Evolución Seguros. “Se trata de un cambio de nombre, de razón social, por el simple hecho de que han cambiado los accionistas de la compañía, pero mantenemos el mismo CUIT, la misma operatividad y la misma habilitación en la SSN. Somos una continuidad de La Construcción, aunque con una denominación más dinámica y un renovado impulso de crecimiento”, explica Luciano Fantinato, gerente general de Evolución, en diálogo con Estrategas.

El cambio de nombre también involucra un reposicionamiento de la compañía a partir de un fuerte desarrollo comercial, sobre todo en el interior del país. Aspira a liderar el ramo Caución y a crecer fuerte en todo lo que son seguros técnicos. Hoy maneja un volumen de primas de $ 600 millones de pesos y proyecta un incremento cercano a los $ 100 millones durante su primer año con la nueva identidad.

 

¿El cambio de identidad involucra un cambio de estrategia dentro del mercado?

 

Absolutamente. Y no solo de estrategia sino también de posicionamiento a partir de un fuerte desarrollo comercial, que hasta ahora estaba muy limitado a determinados segmentos muy puntuales. Se trata de un cambio radical. A partir de hoy Evolución es otra compañía, con mayor desarrollo hacia el interior del país. De a poco estamos sumando productores a nuestra red comercial en distintos puntos. Y en la medida en que necesitemos más servicios para atender una producción importante iremos instalando agencias u oficinas propias. Pero primero queremos desarrollar una red sólida de productores y representantes.

 

¿Cómo harán para captar nuevos productores?

 

Es la tarea más difícil. Queremos transformarnos en una compañía muy fuerte pero en ramos nobles. El objetivo no es salir a captar el mercado de Automotores; eso será una consecuencia. Lo que pretendemos es ser innovadores en ramos nobles de Patrimoniales y riesgos varios como para que el productor pueda desarrollar su cartera y tenga en nosotros una alternativa viable. La idea es ayudarlo a través de la tecnología para que pueda incursionar en nuevos ramos que hoy no explota. Es difícil; se trata de una tarea puerta a puerta con mucha capacitación y un fuerte desarrollo. Toda la tecnología que estamos adoptando para poner cuanto antes a disposición del mercado apunta a la utilización por parte del productor. Es el caso de los desarrollos web y de business inteligence que tornan a una cartera mucho más productiva en términos de venta cruzada, entre otras cuestiones.

 

¿En qué ramos esperan crecer más fuertemente?     

  

Fundamentalmente en Caución, donde la idea es ser líderes del mercado, y a partir de allí  en todo lo que son seguros técnicos, como Todo Riesgo Construcción y Montajes. En esa dirección estamos armando un equipo profesional muy sólido con capacidad para brindar asesoramiento altamente especializado en un ramo por demás particular. Pretendemos que el bróker que está habituado a eso encuentre en nosotros un nivel de profesionalismo similar al que le otorgan otras compañías y al mismo tiempo que el productor que no se anima a determinados riesgos por su magnitud pueda incursionar en ellos. Le daremos el mismo profesionalismo a ambos.

 

¿Qué volumen de producción proyectan alcanzar?

 

Hoy estamos en alrededor de 600 millones de pesos anuales de producción, y en todo lo que son riesgos nobles proyectamos un incremento cercano a los $ 100 millones durante el primer año, lo cual es bastante ambicioso teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el país y más aún considerando que estamos implementando un nuevo nombre que debemos hacer conocer, que el mercado es muy competitivo y que somos muchas compañías que vamos por lo mismo. A eso se suma que nuestra estrategia es pedirles a los productores producción sobre riesgos nobles, que son los que también les piden aquellas compañías que les brindan coberturas de autos abiertas y sin restricciones. Es decir, estamos compitiendo en un juego complejo.

 

¿Hasta dónde aspiran a crecer?

 

La estrategia de inserción en el mercado es la tradicional; no podemos ser muy innovadores. Pero sí mostraremos herramientas de última generación para el desarrollo comercial de productores, intermediarios y brókers. El camino que tenemos que recorrer es tocar timbres, llamar por teléfono, sentarnos a negociar, capacitar, generar buenas condiciones comerciales y que nos vayan conociendo.

 

¿Cuáles son los puntos fuertes de Evolución?

 

El equipo técnico, la capacidad de desarrollo interna y de la marca, la salud y solidez económico-financiera y todo el desarrollo tecnológico que tenemos previsto concretar. Somos parte de un grupo muy pujante que va para adelante y que independientemente de las situaciones coyunturales del país siempre apuesta por más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el 11/9/2018
    
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