Programa “Protectores de Tesoros” - Estrategas  
ESTRATEGAS        
 
ZURICH
Programa “Protectores de Tesoros”
Buenos Aires, julio de 2018.  Zurich desarrolló por cuarto año consecutivo el programa “Protectores de Tesoros”. Con foco en la sustentabilidad y bajo el lema “Cuidar hoy para seguir disfrutando el día de mañana”, el programa busca generar conciencia sobre la importancia de la prevención y el cuidado en sentido amplio en niños de hasta 9 años, a través de una obra de teatro interactiva basada en conceptos de educación ambiental. En esta nueva edición, más de 700 alumnos y 21 docentes de cuatro escuelas participaron  de las actividades propuestas.

En el marco de nuestro compromiso con la comunidad, desde Zurich impulsamos  este proyecto para seguir concientizando a niños de primaria sobre el concepto de la sustentabilidad y el rol que tienen para poder seguir disfrutando el día de mañana de los recursos que nos brinda nuestro planeta.”, aseguró  Patricia Pacheco, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Zurich Argentina.

El programa incluyó material gráfico para los alumnos, evaluaciones, como así también fichas para los docentes de 3° y 4° grado desarrolladas por especialistas en educación de Asociación Conciencia. Éstas ofrecen una serie de actividades didácticas – articuladas con los núcleos de aprendizaje prioritario (NAPs) – sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el valor de las acciones y compromisos individuales y colectivos; proponen ejercicios prácticos para realizar en todas las materias de la currícula escolar. Este año se replicó la acción en cuatro escuelas: Instituto Nuestra Señora de la Misericordia (CABA), Instituto Cristo Maestro (CABA), Escuela N°11 (Avellaneda) y en la Escuela N°9 Belisario Roldán (José C. Paz), Además, el programa tiene presencia en la sección Proteger para el futuro en Intercole, revista de distribución gratuita en cerca de 200 escuelas de nuestro país.

Esta iniciativa que Zurich lleva adelante junto con Asociación Conciencia ganó el 3° Premio Conciencia en 2016. Ha tenido un crecimiento sostenido desde su lanzamiento en 2015, alcanzando hasta el presente a más de 2.500 alumnos y docentes de escuelas primarias de Buenos Aires.

Publicado el 7/9/2018
    
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet