Incrementa su facturación un 14% - Estrategas  
ESTRATEGAS        
 
EVERIS
Incrementa su facturación un 14%
La consultora multinacional de negocio everis, que forma parte del grupo NTT DATA, alcanzó los 1.173 millones de euros de facturación en su último ejercicio fiscal, lo que supone un crecimiento del 14%.

AMÉRICA: APUESTA POR EL TALENTO LOCAL

En el mercado latinoamericano everis cerró el ejercicio fiscal con unos ingresos superiores a los 315 millones de euros. Chile y Argentina son los mercados que presentan mayor crecimiento en la región con ingresos de 70 y 15 millones de euros, respectivamente. Brasil, por su parte, se mantiene como el país con mayor volumen, con un total de 78 millones de euros, mientras que Perú aumentó su facturación un 22% hasta los 60 millones de euros.

EUROPA: MERCADO EN CRECIMIENTO

El mercado europeo sigue siendo el principal motor del crecimiento de la consultora. En este último ejercicio fiscal alcanzó una facturación superior a los 850 millones de euros, lo que representa un aumento del 22% frente al año anterior.

A nivel mundial, el incremento de las cifras de negocio se sustenta principalmente en el talento. La consultora ha incorporado durante el ejercicio fiscal 2017 a 3.000 nuevos profesionales y en la actualidad cuenta con más de 21.000 en total. Además, con el compromiso de generar empleo cualificado, estable y formar a los profesionales, everis invirtió a través de su universidad corporativa, 12 millones de euros en la formación interna de sus profesionales.

El análisis de los resultados por sectores refleja también la profunda especialización por negocios de la consultora. En este sentido, el área de banca representa el 33% de la facturación, seguida de sector público y sanidad (18%), industria (16%), telecomunicaciones (15%), utilities 10% y seguros 8%.

Por tipo de servicios, la compañía consolida su apuesta por los proyectos de estrategia y transformación digital, lo que ya supone el 30%, servicios de consultoría de tecnologías de la información (25%) y los grandes contratos de outsourcing y BPO, que representan el 45%.

En definitiva, el crecimiento del negocio de everis responde a la capacidad para dar respuesta a los proyectos de transformación digital de los clientes, gracias a la evolución de la consultora en el desarrollo de nuevos productos y a la creación de alianzas con el ecosistema innovador. En esta línea, la compañía inauguró este año su Living Lab, un espacio diseñado para impulsar la innovación a través de la co-creación con empleados, clientes, partners tecnológicos, emprendedores e instituciones académicas.

De esta manera, la compañía durante su último ejercicio fiscal ha logrado un resultado que demuestra su continuo desarrollo a nivel global: con un EBITDA de 92 millones y un crecimiento en 3.000 profesionales.

 

Publicado el 21/8/2018
    
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet