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Mapfre y AgriTask lanzan un sistema de manejo digital de reclamos para el sector agrícola
El proveedor internacional de agricultura de precisión AgriTask ha presentado el primer sistema de gestión de reclamos digitales del mundo para las compañías de seguros que operan en el sector agrícola. Foto: Israel Fraier, CEO de AgriTask.
El proveedor internacional de agricultura de precisión AgriTask ha presentado el primer sistema de gestión de reclamos digitales del mundo para las compañías de seguros que operan en el sector agrícola. Después de una evaluación exhaustiva de los requisitos de varias compañías de seguros, AgriTask se asoció con Mapfre, una de las mayores compañías de seguros de América Latina. La primera aplicación se desarrolló conjuntamente con la filial de Mapfre en Paraguay para gestionar las inspecciones y reportes de reclamos directamente con el uso de la plataforma de AgriTask.

Recientemente, Mapfre Paraguay comenzó a realizar inspecciones de daños que involucran políticas de maíz y soja con la plataforma AgriTask y su novedosa aplicación móvil. La evaluación se realiza digitalmente luego de que los datos necesarios se alimentan a la plataforma AgriTask a través de la aplicación, que calcula automáticamente las compensaciones.

La información geográfica de las parcelas cubiertas por el seguro está completamente integrada en el sistema. Los protocolos de inspección están correlacionados con la ubicación real de todos los asegurados. Esto le permite a Mapfre acceso total a su base de clientes, lo que le permite a la compañía planificar y realizar un seguimiento de las inspecciones directamente en mapas digitales en la plataforma AgriTask.

La nueva aplicación que fue desarrollada específicamente para satisfacer las necesidades de la industria de seguros, combinando las capacidades de AgriTask en el campo de la agricultura de precisión con el conocimiento de Mapfre en seguros en el sector agrícola. El siguiente paso será desarrollar productos adicionales para evaluación de riesgos y cumplimiento, los cuales apoyaran la diferenciación de Mapfre frente a sus competidores. La capacidad de AgriTask para integrar y procesar una amplia gama de fuentes de datos climáticos y agronómicos permitirá a Mapfre acceder a nuevas herramientas digitales para la evaluación, el análisis y la toma de decisiones.

"Debido a la ubicación remota de nuestra base de clientes, solíamos perder mucho tiempo desde el incidente real hasta la evaluación del daño y la solución del reclamo", dice Alfredo Villanueva, asesor internacional de seguros del departamento de seguros agrícolas de Mapfre. "todos estos pasos ahora se pueden gestionar a través de un sistema que mejora el servicio al cliente y hace que nuestras operaciones sean mucho más eficientes y ágiles" agrega el asesor.

"Las compañías de seguros en el sector agrícola tienen una necesidad crítica de soluciones digitales integrales para recopilar, procesar y analizar una gran cantidad de datos y esta es la mayor fortaleza de AgriTask", dice Israel Fraier, CEO y cofundador de AgriTask.

Fraier señala que después de una amplia experiencia con productores en América Latina y particularmente en Brasil, AgriTask estaba listo para expandirse al sector de seguros agrícolas

 

Publicado el 17/8/2018
    
ISRAEL FRAIER, CEO DE AGRITASK
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