Seguro de Garantía - Estrategas  
ESTRATEGAS        
 
INSTITUTO ASEGURADOR MERCANTIL
Seguro de Garantía
La problemática del respaldo de los contratos de renta inmobiliaria es una de las mayores preocupaciones tanto para inqulinos como para propietarios. Requiere soluciones inteligentes y accesibles para todas la partes involucradas en la operación, más aún, en un mercado como el argentino, caracterizado por el déficit de viviendas.

 

Por eso, atento a esta  situación, Instituto Asegurador Mercantil, ofrece  “Garantía de Alquiler”, un seguro de caución que resuelve los habituales inconvenientes facilitando la operación, tanto para el locador, como para el locatario. Esta póliza ha demostrado una excelente performance desde su lanzamiento y vuelva a tomar impulso en las actuales circunstancias, facilitando de manera rápida y eficiente el acceso a la vivienda.

Garantía de Alquiler cubre la renta, las expensas, los impuestos, los daños a la propiedad, gastos jurídicos, responsabilidad civil (cristales,  robo, incendio, entre otros), servicios de emergencias, y cobertura para el inquilino y su grupo familiar por todo el contrato.  La aseguradora responderá en un plazo máximo de 15 días en caso de existir impagos.

 

El inquilino accede a ella con requisitos mínimos, como ingresos comprobables y con la posibilidad de contar con un codeudor, si su salario resultara insuficiente, para  garantizar las exigencias de la operación. Todo a un costo equivalente  a un mes y medio de renta que se abona con diversos medio de pago. Carece de gastos de informes y comisiones y se puede precalificar on line.

 

El propietario, obtiene con esta póliza el respaldo que exige: inquilino con ingresos comprobados y suficientes, certeza respecto del pago de la renta mensual en tiempo y forma, también de los servicios y resguardos en el cuidado de la propiedad. A su vez, se libera del problema que significaría la eventual necesidad de ejecutar las garantías en caso de incumplimientos.

 

 “Los seguros de alquiler operan en todo el mundo como dinamizadores del mercado de renta. Al facilitar el cierre de operaciones, constituyen un excelente instrumento para las inmobiliarias- sostiene María Luz Gómez, Gerente Comercial de la compañía. El de la garantía propietaria, suele ser uno de los obstáculos más difíciles de salvar y en innumerables ocasiones impide el buen término del acuerdo. Las altas exigencias de los propietarios para resguardar su bien, confrontan con las dificultades de los locadores para conseguir los avales requeridos. No siempre hay familiares o amigos disponibles y dispuestos para salvar la situación. Por eso, esta cobertura ofrece una solución eficiente y accesible para acercar a las partes. Aplica tanto para alquileres de viviendas familiares, oficinas profesionales o comercios”.

 

 

Datos: Mercado de alquiler

 

·         De acuerdo con el último censo poblacional, en el país hay 12.2 millones de hogares, 17% de ellos alquilan vivienda.

·         Hay 12% de hogares en los que convive más de una familia y necesitan una solución habitacional.

·         Datos de la Cámara Inmobiliaria Argentina afirman que faltarían 3 millones de viviendas para satisfacer las necesidades habitacionales de la población.

·         Este déficit se incrementa a un ritmo de 36 mil viviendas por año, aproximadamente.

·         800 mil familias que alquilan se ubican en Capital y GBA.

·         En Capital se realizan alrededor de 17 mil contratos de alquiler por mes.

·         Según la Dirección General de Estadística y Censos GCBA, el valor del alquiler en Capital de un departamento de tres ambientes en promedio  oscila en los $ 17.358 en mayo 2018

·         Una reciente encuesta llevada a cabo por la Federación de Inquilinos Nacional en todo el país determinó que los inquilinos representan casi el 17% de los hogares del país y en ciudades como CABA, Ushuaia y Rio Gallegos representan el 38%, 34% y 30%, respectivamente.

·         Asimismo, que más del 70% de los inquilinos no tienen expectativas de poder acceder a la vivienda propia, y este porcentaje se eleva a más del 80% entre los que  alquilan por más de una década.

·         Según la misma fuente, la mayor preocupación de quien debe rentar una propiedad después del costo total de la operación es la de la garantía. Esta inquietud es mayor entre los que alquilan en CABA y PBA.

 

 

Para más información sobre esta modalidad inteligente de alquilar www.institutoasegurador.com.ar.

Publicado el 25/7/2018
    
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet