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RESOLUCIONES SUPERINTENDENCIA
Levantan inhibición de Latitud Sur y aceptan plan de regularización de Caledonia
En su momento ambas aseguradoras presentaron déficit de capitales mínimos. Ahora, se aprobó el plan de regularización y saneamiento para Caledonia y se ordenó el levantamiento de la inhibición general de bienes para Latitud Sur.
A través de dos Resoluciones publicadas en el Boletín Oficial el día 18 de julio pasado, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dicto medidas favorables para la continuidad de las entidades Latitud Sur S.A y Caledonia Argentina Compañía Argentina de Seguros.

En el primer caso, por  Resolución 667/2018, el organismo  resolvió disponer el levantamiento definitivo de la inhibición general de bienes que en marzo pasado le fuera decretada a Compañía Argentina De Seguros Latitud Sur Sociedad Anónima 
De acuerdo a los Considerandos de la normativa, la gerencia de Evaluación de la SSN confirmó la situación superavitaria de la aseguradora manifestada en los estados contables correspondientes al período cerrado al 31 de marzo de 2018. Por esa razón y teniendo en cuenta que el artículo 86 de la Ley 20.091 establece que las medidas cautelares podrán levantarse cuando se compruebe que el asegurador está en condiciones normales de funcionamiento, ordenó el levantamiento definitivo de la medida

Por otro lado, a  través de la Resolución 666/2018, la SSN  resolvió aprobar el Plan De Regularización Y Saneamiento propuesto por Caledonia Argentina Compañía De Seguros Sociedad Anónima. Este plan está relacionado con el déficit   que presentaba la entidad al cierre del Ejercicio del  30 de Junio de 2017,  por una suma de  $251.042.480, según consta en la normativa.
En la nueva Resolución, el  organismo de contralor estableció un cronograma de cuatro trimestres para que la aseguradora cumpla con el compromiso de aportes y metas de déficit.
En caso de incumplimiento del plan de aportes propuesto, la SSN  afirma que “procederá a aplicar las medidas que a derecho correspondan”.
En este caso se aclara que la normativa es recurrible dentro del plazo de los 5 días en los términos del Artículo 83 de la Ley Nº 20.091.



Se pueden leer ambas resoluciones completas en la página web de la SSN, sección Normativa, Kronos.

 

Publicado el 18/7/2018
    
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