ESTRATEGAS        
 
INICIATIVA
La SSN impulsa la creación de microseguros
En una nota de prensa, el organismo de contralor señaló la importancia de estas coberturas para las familias, así como de otros instrumentos de fácil contratación y precios accesibles. Foto: Juan Pazo, superintendente de Seguros.
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) impulsa la creación y comercialización de microseguros en el mercado local. El organismo afirma que en este marco la industria aseguradora ya ofrece opciones en el ramo de salud que tienen como objetivo brindar protección financiera al sostén económico de familias en caso de sufrir enfermedades graves, intervenciones quirúrgicas o trasplantes de órganos.

Si bien la SSN no nombra a ninguna aseguradora en particular, existe como ejemplo más cercano la última cobertura que lanzó Previnca Seguros el pasado mes de junio precisamente bajo la  denominación “Microseguro de salud”

Pueden ver la nota aquí: http://www.revistaestrategas.com.ar/noticia-2719.html

Más allá de las características del producto que lanzó la aseguradora aludida, la Superintendencia alienta los microseguros en el área salud porque los considera de fácil contratación y con cuotas accesibles

Otro punto que destaca es que se pueden  tomar mediante un seguro colectivo (empleado-empleador) y seguro grupal (otro vínculo con el tomador), ofreciendo la posibilidad de extenderla al cónyuge o conviviente del asegurado y a sus hijos.

También prevé siempre dentro de los microseguros, una cobertura exclusiva para adultos mayores.

INCLUSION SOCIAL

Tal vez la ventaja más importante de los microseguros, sean de salud o en otros ramos, es que son una herramienta de protección que impulsa el desarrollo económico de quienes más lo necesitan, con el fin de garantizar el acceso a los beneficios de los seguros y fomentar la inclusión social, afirma el organismo en su nota.

La SSN está alineada con los  Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y tiene como prioridad el acceso al seguro y la promoción de una economía y un mercado sustentable.

Por otro lado, se  propone incrementar la penetración del seguro en los sectores con menos recursos económicos. Por eso considera prioritario el desarrollo de los microseguros. Así, en cumplimiento de su rol,   supervisara los indicadores de  desempeño, pólizas emitidas y los siniestros abonados, entre otros, para poder brindar un marco más ajustado a las necesidades del mercado argentino.

 

Publicado el 5/7/2018
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet