ESTRATEGAS        
 
PÓLIZA DIGITAL
Macri presentó el Proyecto de Seguro Verde
Se emitirán pólizas online eliminando las de papel. Esto generará un ahorro de 1.100 millones de pesos que, como aporte voluntario de la industria aseguradora, permitirán comenzar con nuevos emprendimientos forestales. Según lo anunciado, el Seguro Verde destinará un 1% del valor de cada póliza de automotores, motos y camiones de carga.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó el Proyecto de Seguro Verde en Corrientes. Ante la presencia del superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, y de distintos ministros y representantes de la industria aseguradora, se puso en marcha el Proyecto de Seguro Verde que consiste en emitir una póliza online eliminando así la de papel. El seguro online busca generar mayor transparencia y control por parte del Estado y agiliza los procesos de trámites beneficiando directamente a los asegurados. Macri señaló que se generará un ahorro de 1.100 millones de pesos que, como aporte voluntario de la industria aseguradora, permitirán comenzar con nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes, así como el enriquecimiento de bosques nativos. Macri dijo al respecto que el objetivo es forestar 2 millones de hectáreas de acá a 2030 (62 mil por año).

Según lo anunciado, el Seguro Verde destinará un 1% del valor de cada póliza de automotores, motos y camiones de carga, a la Ley de Promoción Forestal (N°25.080) y entre sus objetivos fomentará la plantación de árboles con el fin de mitigar el cambio climático y favorecer el desarrollo económico y social, con la posibilidad de recibir inversiones, generar valor agregado y crear empleo sustentable.

El Seguro Verde, en este sentido, acerca a la Argentina a la meta de ser carbono neutral respecto de sus emisiones de dióxido de carbono, conforme al cumplimiento de los compromisos asumidos por nuestro país en el Protocolo de París.
Este proyecto, además, creará numerosas fuentes de empleo a nivel nacional, fortaleciendo las economías regionales de la Argentina. Macri al respecto puntualizó: "Esto va a generar 100 mil puestos de trabajo, especialmente en Corrientes y Misiones".

Publicado el 15/6/2018
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet