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NUEVA COMPAÑÍA DIGITAL
"Podremos bajar los índices de siniestralidad entre el 15 y el 20 por ciento"
Lo dijo Federico Malek, CEO de iúnigo, la nueva aseguradora del Grupo San Cristóbal que nace 100% digital y que permite contratar y gestionar el seguro de un auto directamente desde una app.
Ayer se presentó iúnigo, una nueva aseguradora del Grupo San Cristóbal que nace 100% digital y que permite contratar en menos de dos minutos el seguro de un auto directamente desde su aplicación móvil. Todo se podrá gestionar desde la app: cotización, emisión, inspección previa y denuncia de siniestros, entre otras cosas.

En una reunión con la prensa especializada, Federico Malek, CEO de iúnigo, explicó que la nueva compañía apunta a la Generación C, que no se define por la edad sino por el comportamiento: a sus miembros los atraviesa lo digital y la conectividad como estilo de vida, valoran la inmediatez y prefieren la autogestión para manejar sus tiempos. Malek hizo hincapié en la propuesta de valor de iúnigo: "Para dar un servicio realmente integral nos configuramos no solamente como una aseguradora sino como un ecosistema de prestaciones que se enfoca en tres pilares: mantención del auto, prevención de siniestros y trabajo con el entorno. Por ejemplo, la app te avisará cuando sea momento de hacerle el service a tu auto para que lo mantengas en óptimas condiciones y también te reportará alertar meteorológicas de granizo para que puedas optar por no usar el auto ese día y evitar siniestros. Este es el componente transformador de iúnigo", destacó y postuló: "Nuestra esencia ya no es vender seguros sino la prevención; cuidar a la gente mediante la reducción de accidentes. De hecho, creemos que con nuestras iniciativas podremos bajar los índices actuales de siniestralidad del mercado entre un 15 y un 20 por ciento. Realmente estamos realmente transformando la industria", calificó.

PLAN REGIONAL. En julio la nueva empresa estará disponible para operar en AMBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires). "Queremos llevar el liderazgo de San Cristóbal a esa área", expresó Malek. Luego, iúnigo apunta a expandirse a Latinoamérica empezando por Uruguay en el corto plazo y luego avanzando sobre Chile y Paraguay para finalmente alcanzar México y Brasil. Según expresó Marcelo Larrambebere, Gerente de Negocios del Grupo San Cristóbal, este plan de expansión regional se sostiene en la certeza de que "el segmento al que apunta iúnigo se replica en otros países".

Malek anticipó que el lanzamiento masivo de la compañía será en septiembre, que saldrá al mercado siendo miembro del CLEAS (Clearing Asegurador) y que prevé, con el tiempo, avanzar sobre otros seguros de Líneas Personales.

ECOSISTEMA. En principio, las coberturas que se podrán contratar son las comparables con las de Terceros Completo y Todo Riesgo tradicionales, y que se denominan Planes (no productos) ya que no se limitan a otorgar la clásica cobertura sino que se completan con el ecosistema de soluciones al que Malek hizo referencia. Entre ellos se destacan:
- Cotización más rápida: Escaneando el código QR de la cédula del vehículo o ingresando únicamente la patente.
- Inspección previa del auto: Lo podrá realizar el cliente desde su celular, sin necesidad de ir a un taller o esperar un perito. Simplemente desde la app, podrá sacar fotos de su auto que serán peritadas por iúnigo a partir de un sistema digital inteligente.
- Servicio de asistencia más rápida: Aquellas situaciones que requieren de grúas y en las que se pueden resolver enviando, por ejemplo, una moto, agilizan la operación y aumentan la satisfacción del cliente.
- Asistencia de una grúa: Un convenio especial con la firma de asistencia SOS permite a iúnigo ofrecer su nuevo servicio BLACK de asistencia de grúa, que garantiza el servicio más rápido del mercado.
- Reposición de neumáticos: En los casos en los que se sustrae un neumático o se tiene una pinchadura pero no se cuenta con auxiliar, la nueva aseguradora envía una camioneta con una rueda de auxilio, resolviendo inmediatamente el problema.
- Mantenimiento del auto: Todas las coberturas incluyen servicios para el mantenimiento del auto como un chequeo general, cambio de aceite y filtro o alineación y balanceo.

COMPLEMENTARIEDAD. Larrambebere remarcó que esta aseguradora digital no compite con la compañía tradicional ni con su canal prioritario de productores asesores de seguros ya que iúnigo, por un lado, apunta a un segmento de consumidores que hoy no le compra al productor ni a San Cristóbal Seguros y que, por otro, se enfoca en una zona en la que el Grupo no concentra actualmente su liderazgo. "El concepto es de complementariedad. En San Cristóbal Seguros reafirmamos nuestro compromiso con los productores asesores", subrayó y agregó: "Es nuestra obligación garantizar la sustentabilidad del Grupo San Cristóbal y por ello venimos haciendo una inversión importantísima en tecnología que nos permitirá liderar la transformación digital del mercado de seguros", redondeó.
Publicado el 13/6/2018
    
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