ESTRATEGAS        
 
CARLOS ROSALES, PRESIDENTE DE PROFRU SEGUROS
¨Nuestro crecimiento planificado se consolida día a día¨
Profru Seguros recibió por parte de la SSN la aprobación del plan de saneamiento que presentó para solventar su situación de capitales mínimos. Tras haber realizado un aporte de $ 226 millones, mejoró sus balances y todo indica que en septiembre estará saneada.
La decisión de asumir la conducción de Profru Seguros a mediados de 2017 no fue algo que Carlos Rosales tomó a la ligera. Desde entonces, y luego de haber realizado un fuerte aporte inicial, este joven y audaz empresario proveniente del sector de la Salud logró motivar a su equipo para empezar a revertir la tendencia negativa de sus balances y volver al crecimiento sostenido.

La SSN formalizó mediante una resolución del 25 de enero pasado la aprobación del plan de regulación y saneamiento que Profru Seguros presentó en agosto de 2017 a fin de sanear su situación de capitales mínimos requeridos. Rosales, presidente de la compañía, precisa a Estrategas: “Recibimos la noticia con mucho agrado porque todo el plantel de la compañía trabajó fuerte para cumplir con las metas que nos fijamos en el plan. De hecho, las estamos sobre-cumpliendo y creemos que vamos a cumplir nuestra propuesta antes de lo previsto”.

 

TIEMPO DE CRECER. Los esfuerzos de la compañía se orientan –explica Rosales- a partir de ahora a lograr un crecimiento sostenido y sustentable: “Creemos que parte de ese plan pasa por las nuevas tecnologías. Por eso estamos haciendo una inversión muy fuerte en ese terreno y trabajando con varias consultoras. Queremos crecer a partir de las nuevas herramientas tecnológicas. Y estamos convencidos de que aquellas empresas que así no lo hagan quedarán afuera del negocio más temprano que tarde”.

Entre otras cosas, la compañía está implementando un nuevo sistema de administración para el área contable, instalando un tablero de control que le permitirá hacer un seguimiento en detalle y agilizar la gestión y toma de decisiones, optimizando su plataforma de servicios tanto para los productores como para los clientes. “También estamos desarrollando nuestra estrategia de marketing en las redes sociales, evaluando distintos esponsoreos orientados al mercado joven, que será nuestro futuro comprador en el mediano plazo, así como ultimando detalles del nuevo posicionamiento e imagen de la compañía, que lanzaremos a mitad de año”.

En la misma dirección, la compañía acaba de sellar un acuerdo con el Club Colón de Santa Fe para ser su ART oficial y participar como sponsor en la camiseta del plantel de fútbol de primera división. “De esa forma nos garantizamos un rating importante, ya que Colón juega con los grandes y en su provincia (donde la marca ya está instalada), al tiempo que nos da la posibilidad de crecer en el negocio de Patrimoniales a nivel local. Eso explica que recientemente hayamos abierto en Santa Fe una nueva sucursal para atender la demanda que esperamos recibir por parte de los hinchas ‘sabaleros’, sobre todo a partir de una campaña que incluye importantes beneficios a la hora de contratar un seguro”, revela el ejecutivo. Y agrega que también han ganado la confianza del correo privado OCA, que los eligió como ART para cubrir a sus 7.000 trabajadores en todo el país, lo cual además les abre las puertas a una potencial distribución de puntos de venta a escala nacional.

 

PLAN INTEGRAL. Profru inició sus actividades hace más de medio siglo bajo la iniciativa de un grupo de productores frutícolas de distintas regiones del país con el propósito de proteger sus patrimonios de los riesgos y obligaciones legales que pudieran afectarlos. A partir de la nueva gestión encabezada por Rosales, la compañía está llevando a cabo una profunda reorganización que estará transmitiendo en los próximos meses con una nueva imagen.

Se trata de un plan integral que abarca no solo aporte de dinero para estabilizar los capitales mínimos sino por sobre todo un cambio de paradigma de gestión.

Por estos días, la compañía, que cubre a cerca de 100 mil asegurados y maneja un volumen de primas anuales superior a los $ 850 millones, cuenta ocho sucursales propias y durante lo que resta del año tiene previsto abrir dos más en Salta y en Córdoba.

“Es un año de muchos cambios. Y nuestra gente está apoyando fuertemente la nueva gestión, lo cual resulta muy importante. Estamos casi duplicando la cantidad de personal en ART con respecto al año pasado. Y también hemos decidido apostar fuerte en Patrimoniales. Por otro lado, estamos cerrando contratos a largo plazo con muchos organizadores y súper organizadores para lograr un mayor desarrollo a nivel nacional. Hoy tenemos más de 300 productores y nuestra intención es duplicar esa cantidad de aquí al próximo año. Y como si esto fuera poco también estamos por mudarnos a un edificio corporativo de mayores dimensiones en el barrio porteño de Recoleta para poder albergar con mayor comodidad a nuestros más de 100 empleados”, adelanta el directivo.

 

¿Cuáles han sido las claves para reordenar a la compañía?, le preguntó Estrategas al titular de Profru Seguros.

Ir con pie de plomo. Hoy trabajamos para llevar a la compañía hacia una posición de firme liderazgo. Y eso lo estamos logrando con mucha responsabilidad, analizando muy bien el mercado y sumando tecnología; esto es vital, así como acompañar a los productores en la inserción de dicha tecnología, tal como lo hacen algunos organizadores. Lo importante es que en virtud de la resolución emitida por la SSN consolidamos nuestro compromiso porque sabemos que estamos avanzando con firmeza sostenible. Nuestra proyección de crecimiento planificado se consolida día a día, y eso motiva tanto a nuestros recursos internos como a todos los aliados estratégicos que nos acompañan y están materializando el despegue. Sabemos que queda mucho más camino por recorrer, pero también que lo peor ya pasó. Hemos logrado conformar un equipo de profesionales sólidos y por sobre todo apasionados. Hoy en Profru se respira pasión, alegría y compromiso.

 

Diego Fiorentino

 

 

 

Publicado el 9/5/2018
 
CARLOS ROSALES, PRESIDENTE DE PROFRU SEGUROS
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet