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Explorando el marketing digital: SEO
Internet y su llegada masiva en tiempo real a millones de personas presenta una fuente inagotable para explorar y maximizar cada negocio, y con ello el uso de herramientas que posibilitan destacarse sobre la competencia.
Actualmente los potenciales clientes/leads buscan establecer relaciones con las empresas, por lo que es preciso buscar los recursos que posibiliten satisfacer sus necesidades. Para esto, como parte de una variable fundamental del marketing online, se encuentra el SEO (Search Engine Optimization), una herramienta que cuenta con la posibilidad de ocasionar un aumento en el tráfico de calidad en los diferentes sitios web a través de motores de búsqueda como Google.

Así, el SEO se divide en dos grandes sectores: el primero es el SEO externo o las acciones que se realizan para lograr una mejora en los buscadores y el segundo, el SEO interno, hace referencia a las acciones que se ponen en práctica para que las webs en general y sitios informativos cumplan al máximo con los criterios de las empresas que tienen buscadores punteros. En primera instancia, se debe dejar sentado que el sitio web de una compañía es el factor principal de la organización, ya que actuará de presentación y cara visible de la misma, necesitando imperativamente que “el mundo la vea”, a fin de rentabilizar los ingresos (ROI) y aumentar las posibilidades de entablar negocios que se traduzcan en futuras ventas.

 

MERCADO ASEGURADOR. Algunos de los beneficios que brinda la implementación del SEO dentro de contextos empresariales como el mercado asegurador son:

> Tráfico objetivo: La herramienta puede aumentar el número de visitantes que están buscando activamente el servicio o producto que ofrece una compañía.

 

> Aumento en la visibilidad de la marca: El SEO puede generar un alto reconocimiento de marca con una inversión relativamente baja.

 

> Usabilidad: Con normas básicas de optimización web los ingresantes del sitio tendrán una experiencia de usuario más satisfactoria.

 

> Posicionamiento más duradero: Si el contenido que se ha creado es de calidad se podrá estar en la primera página durante mucho tiempo, por eso también es importante actualizar los contenidos para lograr mantener a la página en una posición relevante.

> Mayor Retornos de la Inversión (ROI): Con el empleo del SEO no hace falta hacer una campaña SEM o tener un presupuesto para publicidad, es decir, que con un poco esfuerzo y poca inversión se puede obtener un buen sitio web con gran volumen de tráfico.

> Credibilidad:  Encontrarse en los primeros lugares de los buscadores más reconocidos (como Google) es una señal de confianza, ya que eso significa que el motor de búsqueda piensa que tu web es relevante y que ofrece contenido valioso a los usuarios.

> Fuerte ventaja estratégica a largo plazo: Ningún sitio web se posiciona de un día para otro. En contraparte, cuando aplicas una estrategia SEO los resultados son más duraderos en el tiempo, porque una vez que se logra el posicionamiento, solo se deberá generar contenidos de valor agregado, con la finalidad de seguir manteniéndose en los primeros lugares.

En definitiva, dentro del marketing digital existen un sinfín de variables que pueden potenciar el negocio de seguros, pero siempre es recomendable ir en busca de metodologías que permitan el uso múltiples de ellas, que puedan acoplarse a la dinámica y contexto de cada compañía y que tengan sobre todo la capacidad de ir cambiando según las demandas del mercado, ya que el objetivo principal de toda estrategia es aspirar a una experiencia de usuario satisfactoria y ser lo suficientemente consistente para acaparar nuevos mercados, nuevos target, nuevas oportunidades y desafíos, por lo que conocer al cliente se torna imprescindible, analizar los datos, procesarlos y convertirlos en una buena idea y estrategia.






 

Escribe: Daiana Fernández

Responsable de MKT & Diseño,

Dpto. de Innovación de SysOne

dfernandez@sysone.com

 

 

 

Publicado el 9/5/2018
    
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