ESTRATEGAS        
 
RATINGS ACTUALIZADOS
Calificaciones de 53 aseguradoras
Las calificadoras de riesgos mantienen sin cambios las notas de todas las compañías de seguros.
Las calificadoras de riesgos que operan en la Argentina no registran cambios en los paneles de compañías de seguros que tienen bajo su lupa.

La agencia Moody’s Latin America informa que todas las notas de sus monitoreadas se mantienen sin cambios. Recordemos que ya en el momento del anuncio realizado por Zurich a fines de febrero, mediante el cual informó la firma del acuerdo para adquirir las operaciones de QBE Insurance Group en América Latina, la agencia había afirmado las calificaciones de fortaleza financiera en escala nacional de QBE Seguros La Buenos Aires.

Tampoco registra cambios en su panel de compañías de seguros la agencia Evaluadora Latinoamericana. Sí registra el ingreso de una nueva sociedad de garantías recíprocas: Afianzar SGR, a quien califican con una A-. Esta es “la SGR históricamente asociada a Mastellone Hnos pero ahora la está manejando una nueva administración que está abriendo la SGR a nuevos negocios”.

La calificadora indica que Afianzar SGR “se encuentra atravesando un proceso de refundación a través de un cambio en su gestión, administración, sistemas de gestión y control, mudanza física de la empresa, incorporación de nuevos socios protectores y apertura a Pymes de diferentes sectores”. Y agrega que la incorporación de la nueva administración abarcó el período de julio-octubre 2017 y desde noviembre se encuentra generando nuevos negocios. Al cierre del ejercicio anterior, 31 de diciembre de 2016, el Fondo de Riesgo Integrado fue de $ 22 millones y el stock de garantías vigentes fue de $ 24 millones.

 

 

CALIFICACIONES VIGENTES

 

AGENCIA: MOODY’S LATIN AMERICA

Vigentes al 13 de abril de 2018




Significados

Aaa.ar: Los emisores o emisiones muestran la más sólida capacidad de pago con relación a otros emisores locales.

Aa.ar: Muestran una sólida capacidad de pago con relación a otros emisores locales.

A.ar: Muestran una capacidad de pago superior al promedio con relación a otros emisores locales.

Baa.ar: Representan una capacidad promedio con relación a otros emisores locales. Moody's aplica los modificadores numéricos 1, 2 y 3 en cada calificación desde Aa hasta Caa. El modificador 1 indica que la obligación se encuentra en el límite superior de la categoría genérica de calificación; el modificador 2 indica una posición intermedia; y el modificador 3 indica una ubicación en el límite inferior de esa categoría genérica.





Significados

AAA(arg) Poseen la más alta capacidad para hacer frente a sus obligaciones con asegurados. Poseen la menor susceptibilidad a los efectos de cambios adversos en las condiciones económicas o de negocios.

AA(arg) Poseen una muy alta capacidad para hacer frente a sus obligaciones con asegurados. Poseen una muy baja susceptibilidad a los efectos de cambios adversos en las condiciones económicas o de negocios.

A(arg) Poseen una alta capacidad para hacer frente a sus obligaciones con asegurados. Poseen una baja susceptibilidad a los efectos de cambios adversos en las condiciones económicas o de negocios.

BBB(arg)  Poseen una aceptable capacidad para hacer frente a sus obligaciones con asegurados. Muestran alguna susceptibilidad a los efectos de cambios adversos en las condiciones económicas o de negocios.

Los signos "+" o "-" muestran una mayor o menor importancia relativa dentro de la correspondiente categoría. 

 

AGENCIA: STANDARD & POOR’S

Vigentes al 12 de abril de 2018






Significado

Un emisor calificado con ‘A’ presenta una capacidad fuerte para cumplir con sus compromisos financieros, pero es un poco más susceptible a los efectos adversos derivados de cambios en las condiciones y situaciones económicas que los emisores calificados en categorías más altas.

Las calificaciones crediticias podrán ser modificadas agregándoles un signo de más (+) o menos (-) para destacar su relativa fortaleza o debilidad dentro de cada categoría de calificación.

 

 

AGENCIA: EVALUADORA LATINOAMERICANA

Vigentes al 13 de abril de 2018






Significados. Aunque existen leves diferencias entre las agencias sobre el significado de las calificaciones, en términos generales se las debe interpretar de la siguiente manera: AAA características de seguridad extremadamente fuertes dentro del país; muy alta capacidad de pago y solidez financiera; AA características de seguridad muy fuertes dentro del país; alta capacidad de pago y solidez financiera; A buena seguridad dentro del país, buena estabilidad frente a variaciones predecibles en la economía o industria; BBB capacidad de pago suficiente en términos y plazos pactados, pero susceptible de debilitarse ante cambios en compañía emisora, industria a la que pertenece o en la economía. Las calificaciones con signos + y – indican una posición levemente superior o inferior dentro de la misma categoría.

 

Fuente: Estrategas, copyright 2018.




Publicado el 7/5/2018
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet