ESTRATEGAS        
 
FINTECH
México, el primer país con una Ley que regula las tecnologías financieras
Las leyes de segundo nivel o disposiciones de los organismos reguladores para hacerla efectiva,estarían para fin de año. El Banco de México considerara el uso de activos virtuales.
La comunidad internacional tiene sus ojos puestos en México. Desde el pasado mes de marzo y por aprobación de ambas cámaras del  poder legislativo, el país Azteca tiene la primera Ley Fintech de Latinoamérica. Se trata del primer cuerpo normativo que reúne en un solo texto la mayor parte de las regulaciones para las instituciones de tecnología financiera y cuenta con la anuencia de los tres poderes del Estado. De esta manera, México podría convertirse en un caso testigo, no solo para la región sino también para el mundo.

Según el comunicado de la Cámara de Diputados de México, la Ley está conformada por 145 artículos y su objetivo es regular los servicios financieros que prestan las instituciones de tecnología financiera, así como su organización, operación y funcionamiento.

Además propone considerar el uso de activos virtuales – criptomonedas-previa autorización del Banco de México (Banxico).

Regula  las plataformas de crowfounding o de financiamiento colectivo, transferencias de dinero a través de Internet y asesoría financiera online, entre otros aspectos

Crea un  Comité Interinstitucional de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV),  que intervendrá en el otorgamiento de autorizaciones e imposición de sanciones-

 

LEYES SECUNDARIAS.

Sin embargo, de acuerdo a lo que leímos en medios económicos mexicanos, la nueva Ley regula la materia de manera general, y aún falta un plexo importante de leyes de segundo nivel que precisamente debe partir de los organismos llamados a controlar en la flamante legislación.

Se trata de disposiciones que harían efectiva la Ley Fintech y que según el diario “El Economista de México, estaríanantes de que concluya 2018.

 

 

 

 

Publicado el 23/4/2018
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet