Con la compra de Travel Ace y Universal Assistance, Zurich redobla su apuesta en América latina - Estrategas  
ESTRATEGAS        
 
MERCADO ASISTENCIAL
Con la compra de Travel Ace y Universal Assistance, Zurich redobla su apuesta en América latina
Compró las operaciones de Travel Ace y de Universal Assistance en Latinoamérica para asimilarlas con las de Cover-More, el grupo especializado en seguros de viaje y asistencia médica que adquirió el año pasado. Foto: Diego Barón, Carlos Alberto Civile, Philippe Cornet de Ways-Ruart y Fernando García Ruíz.
Zurich dio otro paso importante dentro de la estrategia que empezó a desarrollar en 2016 para posicionarse favorablemente en el mercado global de asistencia al viajero: adquirió las operaciones de Travel Ace y de Universal Assistance en Latinoamérica para seguir apalancando el crecimiento de Cover-More, el grupo australiano especializado en seguros de viajes y asistencia médica que la aseguradora suiza compró en abril de 2017.

La transacción, cuyo monto no se dio a conocer, incluyó a 19 empresas que operan en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, entre otros mercados, y que ofrecen seguros de asistencia al viajero bajo las marcas Travel Ace y Universal Assistance, las cuales se mantendrán. “La operación nos otorga una fuerte presencia en Latinoamérica; la parte del mundo que nos faltaba cubrir. Se trata de un mercado que genera aproximadamente 17 mil millones de dólares por año y en el cual hoy somos la segunda empresa de asistencia”, precisa Philippe Cornet, Global Head of Travel Insurance de Zurich, en diálogo con Estrategas.

En la decisión de la compañía que representa, dice, también influyó el hecho de compartir una misma cultura de servicio con ambas empresas de origen argentino. “Queremos aportarles toda la experiencia de Cover-More para ayudarlas a seguir creciendo en el mercado regional y a la vez que ellas contribuyan desde aquí con las operaciones del grupo en otras partes del mundo”.

 

JUGADOR GLOBAL. El grupo Cover-More es muy fuerte en materia asistencial en los mercados de Australia, India y los Estados Unidos, pero también opera en Canadá, China, Francia, Alemania, Indonesia, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, Países Bajos, España y el Reino Unido. En todos los casos, la organización ha diversificado la distribución de su oferta a través de la venta directa, agencias de viajes minoristas y entidades financieras, entre los principales canales. “Zurich es un gigante global en materia de seguros y Cover-More es un especialista internacional en seguros de viaje y asistencia médica. Ambos nos aportarán un gran respaldo, innovación tecnológica y mayor solidez financiera, al tiempo que nos permitirán expandir nuestros negocios a nivel regional y mundial”, explica Fernando García Ruíz, CEO de Travel Ace y Universal Assistance. “Llevar al siguiente nivel a esta compañía, con más 1.000 personas en Latinoamérica, es un desafío más que interesante. Estamos muy motivados”.

Por su parte, Diego Barón, director de Marketing de Travel Ace y Universal Assistance, revela el objetivo al que apuntan a partir de ahora: “Queremos ser la compañía de asistencia número uno en Latinoamérica, tal como lo somos en la Argentina; algo en lo que venimos trabajando desde hace ya varios años. Con la espalda de Zurich y la experiencia de Cover-More podremos recibir inversiones para crecer, innovar en productos y tecnologías e incrementar nuestras acciones publicitarias para consolidar la marca en toda la región”.

 

Diego Fiorentino

Publicado el 10/4/2018
    
DIEGO BARÓN, CARLOS ALBERTO CIVILE, PHILIPPE CORNET DE WAYS-RUART Y FERNANDO GARCÍA RUÍZ.
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet