ESTRATEGAS        
 
SANCOR SEGUROS
Reporte de RSE Brasil
Sancor Seguros Brasil presentó su primerReporte de Sustentabilidad correspondiente al ejercicio económico 2017, que ratifica y da a conocer el compromiso de la empresa con su contexto local y los temas fundamentales que como aseguradora debe abordar desde una perspectiva de largo plazo. Para su elaboración, han participado las áreas de toda la empresa y se han seguido de manera preliminar estándares internacionales de sustentabilidad como la Norma Internacional ISO 26000 de Responsabilidad Social, los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

“Con esta primera publicación,nuestraAseguradora quiere manifestar su firme compromiso con una Agenda Global al año 2030 propuesta por las Naciones Unidas y con eje en las mayores preocupaciones mundiales, como el fin de la pobreza, la promoción de la salud y el bienestar, la educación de calidad, la acción por el clima, las ciudades sostenibles y otros temas fundamentales para la humanidad. Por eso con este Reporte queremos reflejar las oportunidades que como empresa de seguros tenemos para contribuir a los desafíos que presenta la Agenda 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible,trascendiendo el ámbito de los negocios al favorecer el desarrollo de las comunidades y las metas globales”, expresó Leandro Poretti, Director General de Sancor Seguros Brasil.

En este documento se muestrade qué manerala Gestión de Sustentabilidad de Sancor Seguros Brasil está enmarcada en la Estrategia de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros Argentina y estructurada, al igual que este Reporte, en base a las 7 Materias Fundamentales de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social. Cabe aclarar que estas hacen referencia a la Gobernanza de la Empresa, las Prácticas Justas en el Negocio del Seguro, las Prácticas Laborales, los Derechos Humanos, la Participación y Desarrollode la Comunidad y el Cuidado del Ambiente.

Por medio deeste Reporte presentan, además, su primera Comunicación para el Progreso (COP) como parte del apoyo al Pacto Global de Naciones Unidas. Siguiendo el compromiso del Grupo Sancor Seguros, han realizado un análisis preliminar de la contribución de Sancor Seguros Brasil a los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible, comprometiéndose a realizar a futuro un análisis más exhaustivo de nuestroaporte a esta Agenda 2030.

Este Reporte reúne el trabajo del año 2017 iniciando una gestión de sustentabilidad en la empresa, por eso es también una invitación a los lectores a sumarse a la propuesta integradora “Ciudadano Sustentable”, que desde el punto de vista de una aseguradora propone a todaslas personas contribuir con un futuro más sustentable. A partir de este Programa, Sancor Seguros trabaja en cinco ejes relevantes para el negocio: conciencia aseguradora; prevención; salud; ética y transparencia y cuidado del medioambiente.

Publicado el 3/4/2018
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet