ESTRATEGAS        
 
INTERNACIONAL
AXA anunció la compra del 100% de XL Group
La contraprestación total por la adquisición ascendería a USD 15,3 mil millones. Foto: Thomas Buberl, consejero delegado de AXA.
AXA anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de XL GroupLtd (NYSE: XL) la  aseguradora y reaseguradora líder mundial en líneas comerciales de Property&Casualty con fuerte presencia en Norteamérica, Europa, Lloyd's y Asia-Pacifico.

El acuerdo de fusión ha sido aprobado por unanimidad por los consejos de AXA y XL Group. La contraprestación total por la adquisición ascendería a USD 15,3 mil millones (o 12,4 mil millones de euros), que se pagarán en efectivo en su totalidad. Según los términos de la transacción, los accionistas de XL Group recibirán USD 57.60 por acción. Esto representa una prima del 33% sobre el precio de la acción de cierre del Grupo XL el 2 de marzo de 2018.

"XL Group tiene la huella geográfica correcta, equipos de clase mundial con experiencia reconocida y es reconocida por soluciones innovadoras para clientes. Nuestras operaciones combinadas de líneas comerciales de propiedad y daños a terceros tendrán una sólida posición en el mercado grande y medio, incluidas líneas especializadas y reaseguros, y complementarán y mejorarán aún más la presencia ya importante de AXA en el segmento de las PYMES. Las dos compañías comparten una cultura común en torno a las personas, la gestión del riesgo y la innovación, lo que posiciona a AXA de manera única para el futuro cambiante de la industria de seguros y propiedad ", dijo Thomas Buberl, consejero delegado de AXA.

Por su parte, desde XL Group  afirmaron  “Hoy marca una oportunidad inigualable para acelerar nuestra estrategia con una nueva fuerza y dimensión. Con toda la confianza en cómo hemos posicionado XL Group para el futuro, es un testimonio sustancial del liderazgo y el compromiso de AXA para mantener la marca y cultura del Grupo XL que hemos alcanzado. Estamos entusiasmados con la oportunidad de construir la escala, la huella geográfica, la cartera de productos y el compromiso inigualable con la innovación que requiere la relevancia en la industria global de seguros. En AXA hemos encontrado socios de ideas afines comprometidos con la necesidad absoluta de innovar y avanzar en esta industria ",dijo Mike McGavick, consejero delegado de XL Group.

FUNDAMENTO ESTRATÉGICO

Siempre de acuerdo al comunicado de prensa, la adquisición está alineada con los segmentos preferidos de AXA Ambition 2020 que favorecen las líneas de productos con clientes de alta frecuencia, servicio de calidad y experiencia técnica superior.

XL Group ofrece una plataforma especializada de primer nivel que complementa y diversifica la cartera de seguros de líneas comerciales existentes de AXA y las capacidades de reaseguro que permitirán a AXA acceder a una diversificación mejorada y capital alternativo.

La combinación de la posición existente de AXA y XL Group impulsará al Grupo a la posición número uno en el mundo en las líneas comerciales de propiedad y daños a terceros

La oportunidad de adquirir XL Group ha llevado a AXA a revisar su estrategia de salida de sus operaciones existentes en los Estados Unidos, que  ahora espera acelerar

GOBIERNO

Una vez completada la transacción, las operaciones combinadas de XL Group, AXA CorporateSolutions (Grandes negocios comerciales y de propiedad especial de AXA) y AXA Art estarán dirigidas por Greg Hendrick, actual Presidente y Director de Operaciones de XL Group, quien será nombrado CEO de la entidad combinada y  se unira  al comité de gestión del Grupo AXA, reportando a Thomas Buberl.

Greg Hendrick colaborará estrechamente con DoinaPalici-Chehab, Presidenta Ejecutiva de AXA CorporateSolutions, y Rob Brown, CEO de AXA CorporateSolutions, para construir un equipo integrado de organización y liderazgo para esta nueva compañía.

Tras el cierre, Mike McGavick, actual CEO de XL Group, se convertirá en Vicepresidente de las operaciones combinadas de Líneas Comerciales de P & C y asesor especial de Thomas Buberl, CEO de AXA Group, para asesorar sobre asuntos relacionados con la integración y asuntos estratégicos.

Pueden ver los comunicados completos en inglés en los siguientes links:  http://xlgroup.com/press/axa-to-acquire-xl-group

https://www.axa.com/en/newsroom/press-releases/20180305-AXA-to-acquire-XL-group

 

Publicado el 7/3/2018
 
THOMAS BUBERL, CONSEJERO DELEGADO DE AXA
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet