ESTRATEGAS        
 
AQUILINO MADARIAGA
Fallece un reconocido empresario de seguros
Aquilino Madariaga, máximo conductor de Federación Patronal durante cinco décadas, falleció a los 85 años.
Aquilino Madariaga, un destacado empresario platense, con funciones de la máxima jerarquía en la aseguradora Federación Patronal desde hace 50 años, falleció en La Plata a los 85 años.

De profesión contador, Aquilino Madariaga era un referente del sector asegurador. Su paso por Federación Patronal, compañía fundada en 1921, fue decisivo. Bajo su conducción transformó a una pequeña cooperativa que sólo operaba en tres ramos, en la primera sociedad anónima de seguros. Madariaga trabajó 65 años en la empresa.

“En alguna oportunidad hablé sobre la existencia de empresas ricas con empresarios pobres y viceversa. La nuestra pertenece al primero de los conceptos y esto lo demuestra la política austera que aplicamos en todos los campos. Federación siempre tuvo la cultura del ahorro, del control de los gastos y de la austeridad. Aunque cerramos con utilidades todos los ejercicios, nunca se distribuyó un centavo, siempre se capitalizó toda la ganancia. ¿Y esto por qué? Porque Argentina es un país pendular y nunca sabemos qué va a ocurrir mañana y qué medidas va a tomar el gobierno”, le dijo Aquilino Madariaga en un reportaje a Estrategas, resumiendo la filosofía que guió su gestión empresaria.

 

Publicado el 2/3/2018
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet