ESTRATEGAS        
 
IMPORTANTE OPERACIÓN
Zurich se convierte en uno de los mayores grupos aseguradores tras la adquisición de QBE
El grupo suizo compró las operaciones de QBE en América Latina por U$S 409 millones. Foto: Claudia Dill, chief executive officer de Zurich.
Zurich Insurance Group (Zurich) ha celebrado un acuerdo para adquirir las operaciones de la aseguradora australiana QBE Insurance Group Limited (QBE) en América Latina por un precio total de U$S 409 millones sujeto a ajustes de cierre. La operación, sujeta a aprobaciones regulatorias, posicionará a Zurich como uno de los mayores grupos aseguradores en Argentina (con una cuota de mercado de alrededor del 6%), a la vez que permitirá sumar una mayor escala y capacidades en Brasil, Colombia y México, convirtiendo también al Grupo en la tercera aseguradora en Ecuador.
"Esta operación nos posiciona como la aseguradora líder en Argentina, un mercado que demuestra un sólido crecimiento, una economía estable y un entorno positivo para el seguro. Profundiza nuestras capacidades en los negocios minorista y corporativo y se apoya en nuestra estrategia de convertirnos en la aseguradora de preferencia en el segmento minorista y corporativo en la región, protegiendo a nuestros clientes y ayudándolos a alcanzar su mayor potencial," indicó Claudia Dill (foto), chief executive officer de Zurich para América Latina. "Le damos la bienvenida a nuestros nuevos clientes, distribuidores y colegas a Zurich."
Las operaciones adquiridas combinan primas brutas emitidas por aproximadamente U$S 790 millones en 2017, con una oferta de productos altamente diversificada y una sólida distribución.
Argentina representa alrededor del 50% de las operaciones adquiridas. La operación duplicará aproximadamente el negocio de bienes y accidentes (P&C) de Zurich en Argentina. Las operaciones adquiridas complementan los negocios existentes de Zurich en Argentina y agregan capacidades de distribución y productos adicionales en particular entre los clientes corporativos pequeños y medianos.
En Brasil, Colombia y México, el Grupo ganará un rango de capacidades incrementales y acceso a canales de distribución adicionales y en Ecuador el negocio adquirido ocupa el tercer lugar en el país.
Zurich espera lograr un rendimiento total de las inversiones que supere la tasa crítica de rentabilidad del Grupo del 10% dentro del primer año después de completar la operación. Se prevé que la adquisición se complete para finales de 2018 y que se financie con recursos internos.
Respecto a QBE, esta operación completa su retiro de Argentina y América Latina. En Argentina, QBE había vendido su aseguradora de riesgos del trabajo al Grupo Werthein en 2015.
SOBRE ZURICH. Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que brinda servicios a sus clientes a nivel global y local. Con cerca de 53.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros patrimoniales y de vida en más de 210 países y territorios. Entre los clientes de Zurich se encuentran individuos, pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales. El Grupo tiene su sede central en Zurich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, ZurichInsuranceGroupLtd (ZURN), cotiza en la Bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American DepositaryReceipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite:www.zurich.com.
Publicado el 26/2/2018
 
CLAUDIA DILL
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet