ESTRATEGAS        
 
ALLIANZ ARGENTINA
Summit Aconcagua 2018
Buenos Aires, febrero 2018. Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, es sponsor del Summit Aconcagua 2018, un desafío que busca promover la actividad física y la vida saludable, mediante las emocionantes historias de 11 atletas destacados, para los que el deporte ha sido una herramienta vital de superación a lo largo de sus vidas.

A mediados de febrero 2018, durante 19 días de expedición, el grupo intentará escalar el Aconcagua (la montaña más alta del continente americano -6962 metros-) y llevar a la cima la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los participantes de Summit Aconcagua 2018 serán:

Silvio Velo, capitán de los “Los Murciélagos” -la selección argentina de fútbol para ciegos, dos veces campeones mundiales (2002/2006)-; Paula Pareto, medalla de oro de judo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y abanderada del proyecto; Fabricio Oberto, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y miembro de la generación dorada de básquet; María del Pilar Pereyra, representante argentina en los Juegos Olímpicos de Atlanta y Atenas y miembro de la selección argentina de natación; Elisa Sampietro de Forti, corredora de 83 años de edad que realizó cuatro veces el Cruce de los Andes; Pablo Giesenow, competidor en triatlón, amputado de ambas piernas; Álvaro Casillas, competidor en triatlón luego de sufrir varias lesiones como torero; Ezequiel Baraja, miembro del equipo de Rugby “Los Espartanos” luego de salir de prisión; Peter Czanyo, maratonista y escalador recuperado de un cáncer de pulmón; Fernando Pedro Marino, maratonista y ex combatiente de Malvinas ganador del concurso para participar del desafío; y Julián Weich, conductor y embajador del proyecto.

“El Summit Aconcagua es una acción que busca promover el deporte, la vida saludable y fomentar valores de amistad, respecto y excelencia. Los mismos valores que buscamos transmitir en Allianz durante todos estos años que llevamos apoyando al deporte y, sobre todo, al deporte adaptado, que refleja de una manera extraordinaria lo que se puede lograr con perseverancia y trabajo duro”, explica Julieta Fondeville, Gerente de Marketing de Allianz Argentina.

Además de apoyar el evento, Allianz donará a la Fundación Baccigalupo una suma de dinero por cada metro que asciendan los participantes. El total del dinero recaudado será destinado a la

realización de la Gira 15° Aniversario de la ONG, cuyo objetivo es la integración de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual a través del deporte.

En línea con su apoyo al deporte paralímpico y a sus atletas, Allianz Argentina también renovó este año su confianza en Silvio Velo, acompañándolo en su intento por hacer cumbre en el Aconcagua y ganar posteriormente el Mundial de Fútbol para Ciegos que se disputará en España, junto a Los Murciélagos.

“Las historias de los participantes no dejan de sorprendernos. Son personas que ante la adversidad supieron desarrollar nuevas habilidades que les permitieron salir adelante. Habiendo logrado superarse a sí mismos con gran esfuerzo y perseverancia, hoy deciden enfrentarse a la altura y al frío, algo totalmente nuevo para ellos, con el fin de continuar demostrando que con voluntad y dedicación, nada es imposible. Su mensaje nos motiva y es por eso que queremos ayudar a que estas historias sean transmitidas a toda la sociedad”, agregó Fondeville.

Publicado el 8/2/2018
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet