ESTRATEGAS        
 
LUIS FERREYRA, DE LA RED DE ASESORES DE SEGUROS FAHYCO
“Le damos al productor absolutamente todo”
El desarrollo de estrategias comerciales que lleva adelante Fahyco está acompañado por una fuerte apuesta al crecimiento apoyado en la tecnología. Manejan la cartera de 110 productores con un volumen de primas cercano a los $ 175 millones.
La red de asesores de seguros Fahyco ofrece gestión integral a los productores que la integran. “Le damos al productor absolutamente todo; desde generar una cotización automática comparable en varias aseguradoras hasta que la póliza esté ciento por ciento asentada y con acceso a la consulta en nuestros registros de cartera”, precisa Luis Ferreyra, director de la organización.

La administración y desarrollo de estrategias comerciales está acompañada por una fuerte apuesta al crecimiento apoyado en la tecnología. Estas herramientas proveen al productor, desde hace diez años, un vínculo eficiente con las aseguradoras.

“Hoy es muy normal hablar de herramientas de multicotización; nosotros diseñamos con desarrollos propios una solución de ese tipo en ocho compañías que nos permite cotizar, comparar y emitir en formato web service con cada una de ellas, al tiempo que les da la posibilidad a los 110 productores que administramos de vincularse muy rápido, cotejar, acercarle una propuesta de valor al cliente y referenciarse con cada  herramienta que les proveemos”, explica el directivo, que también es productor y administra algunas cuentas importantes.

“Destinamos mucho esfuerzo en recursos para consolidar un modelo de gestión diferente. De ahí que hoy cualquier productor podría pedirnos los antecedentes de sus pólizas de hace diez años y estarían registrados en nuestro administrador. La idea es, a partir de todo ese esfuerzo administrativo y de la posibilidad que nos da la tecnología de vincularnos con las compañías, generar una administración más eficiente de las carteras y proveer esa misma solución a los productores”, completa.

Las herramientas de multiconsulta le permiten al productor cotizar, comparar, entregar una cotización al asegurado con formato propio, solicitar la emisión de una póliza y finalmente administrar un sistema de consultas que lo contenga tanto para la vigencia de esa póliza como para la renovación o incluso generar a partir del dato un upgrade con toda su cartera. “En pocas palabras, procuramos gestión intensiva en términos de administración, herramientas tecnológicas y máxima retribución posible para el productor”, resume Ferreyra.

 

APETECIBLE. Fahyco nació formalmente en 2007 como continuación de los desarrollos de carteras propias de sus actuales responsables, quienes se iniciaron en la actividad hace más de veinte años. Con sede central en la ciudad de Buenos Aires y oficinas en las localidades bonaerenses de San Isidro, Lomas de Zamora y Quilmes, hoy en día la organización echa mano a una red de 110 productores que operan con aseguradoras como Meridional, SMG, Federación Patronal, Sura, Boston, Fianzas y Crédito, Allianz y Chubb, entre las principales. Durante el último ejercicio intermediaron primas por un volumen cercano a los $ 175 millones.

“Estamos trabajando en una planificación para llegar a los 300 productores en 2019. A tales efectos generamos un programa de desarrollo y aceleración de productores, entendiendo que las herramientas que hemos desarrollado nos van a permitir alcanzar ese objetivo. Queremos que el productor llegue con su matrícula y se vaya siendo un profesional de la industria del seguro. Hoy estamos incorporando el staff necesario para encarar ese proceso”, dice Ferreyra.

La cartera que administra la organización está compuesta en un 55% por Autos y Combinado Familiar, mientras que el resto se reparte entre líneas financieras, Riesgos del Trabajo y Cauciones. Esta conformación, remarca el directivo, tiene una distribución razonable y apetecible para el mercado asegurador.

En tanto, las ramas más fuertes dentro de lo que es administración directa de cartera propia son líneas financieras, garantías extendidas y Riesgos del Trabajo. En Autos también participa, pero su especialidad es todo lo que tiene que ver con negocios de Responsabilidad Profesional, donde tiene cuentas de varios colegios de profesionales de la provincia de Buenos Aires.

“Cuando empezamos en este negocio notamos que había una brecha despareja entre el productor y el gran broker de nivel internacional, donde este último proveía asistencia profesional y escala pero no lograba el trato personal y dedicado que sí obtiene el productor. Nosotros tratamos de ocupar el espacio del medio; es decir, brindar  asistencia profesional personalizada”, concluye el director de Fahyco.

 

Diego Fiorentino

Publicado el 6/2/2018
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet