Blockchain: la nueva cadena de valor - Estrategas  
ESTRATEGAS        
 
TRANSFORMANDO LA RELACIÓN CON EL MUNDO DIGITAL
Blockchain: la nueva cadena de valor
El revolucionario sistema de codificación que se presenta como una base de datos compartida, descentralizada y segura que cambiará la manera de operar y llevar registros en los modelos de negocio de las aseguradoras y el sector financiero.
Los modelos y tecnologías del mercado van mutando y evolucionando de manera constante, lo que supone que los paradigmas se vayan alterando de manera paulatina, acompañado de nuevas formas de interactuar con el mundo digital, así también ocurre en el caso de las aseguradoras que se encuentran obligadas a responder a los nuevos cambios, colocando énfasis en el usuario para la creación de nuevas soluciones y servicios.

La idea central de este nuevo modelo se relaciona con la manera de procesar y almacenar información valiosa, pero no en una única gran base de datos, sino de forma distribuida, utilizando el espacio de diversos servidores y ordenadores conectados a la red. Así, cada uno de estos nodos guarda y encripta una copia ó registro inalterable de las transaccionesllevadas a cabo. Allí, todos los usuarios tienen acceso a la información que se ha registrado en el sistema en tiempo real, por lo que cada modificación o alteración debe regularse de forma consensuada en todas las copias existentes, ya que todos los participantes cuentan con un registro de la “verdadera” cadena de bloques con su respectiva información.

Contextualmente, Blockchain significa “cadena de bloques”, y si bien se encuentra ligada principalmente a la criptomoneda como el Bitcoin, prontamente se pudo identificar el potencial que tiene por sí misma y su versatilidad para emplearse en diferentes aplicaciones e industrias.Se trata de una cadena 100% virtual que registra transacciones entre entidades o individuos que van ensamblándose a una cadena con cada nueva transacción que ocurre. La novedad e innovación que supone en el mercado se basa en que ésta gran transferencia de datos digitales no requiere de un intermediario centralizado que sea el responsable de identificar, regular y certificar la información, ya que se encuentra distribuida en múltiples nodos independientes entre sí que la registran, validan y encriptan. Es por ello, tal como se ha mencionado, que toda transacción e información no puede ser alterada, ni eliminada, solo se podrán añadir nuevos registros, que tendrán que ser “aprobados” por la mayor
Publicado el 1/1/2000
    
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet