Prohíben a Liderar ART celebrar contratos de seguros - Estrategas  
ESTRATEGAS        
 
GRAVE MEDIDA CAUTELAR DE LA SSN
Prohíben a Liderar ART celebrar contratos de seguros
La aseguradora registra un déficit de capital mínimo de $ 716 millones y no presentó el “plan de regularización y saneamiento” para subsanarlo.
La Superintendencia de Seguros de la Nación decidió prohibir a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo Liderar celebrar nuevos contratos de seguros al no presentar un plan de regularización y saneamiento para subsanar el déficit de capital mínimo que asciende a $ 716 millones.
La resolución del organismo de control dice que "a instancias de la conducta omisiva en la que incurriera Aseguradora de Riesgos del Trabajo Liderar S.A. y en el contexto de la magnitud del déficit definitivo de capitales mínimos determinado al 30/06/2017 que asciende $ 716.186.052 (...) y como consecuencia de la omisión en la presentación del Plan de Regularización y Saneamiento, la situación de la aseguradora ha quedado alcanzada por el supuesto previsto en el segundo párrafo in fine del Artículo 31 de la Ley N° 20.091".
En la parte resolutiva, la Superintendencia de Seguros prohíbe a la compañía celebrar nuevos contratos de seguros y la emplaza para que en el plazo de 30 días corridos reintegre el capital a los efectos de revertir el déficit determinado de $ 716.186.052.
Si el capital no es reintegrado la compañía del Grupo Liderar podría ser revocada.
Publicado el 29/1/2018
    
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet