ESTRATEGAS        
 
FUNDACIÓN MAPFRE
Balance de actividad
En un acto realizado en Madrid y encabezado por el presidente de la Fundación, Antonio Huertas, Fundación Mapfre realizó un balance de su actividad durante la última década, realizando inversiones por U$S 610,5 millones. Algunos de los datos destacados del balance son que se ha logrado llegar a más de 100 millones de personas, ayudando a los más desfavorecidos, fomentando la educación, la prevención y la cultura y trabajando por la inclusión y la empleabilidad. Con 800 programas de cooperación en 30 países, la fundación ha ayudado a emplear a más de 2.700 personas con discapacidad o mayores, más de U$D100 millones invertidos en educación vial y más de 25 millones en proyectos de investigación.

Durante el acto se presentó la primera edición de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social, una iniciativa en colaboración con el IE Business School con el objetivo de identificar las soluciones más innovadoras en cuanto a salud (e-health), movilidad, seguridad vial y la propia industria aseguradora. Los premios, que tienen alcance internacional, tendrán tres semifinales en México, Brasil y España (Madrid). La final tendrá lugaren la capital española en octubre de 2018 y los tres ganadores, uno por categoría, recibirán U$D 36.600 para hacer realidad su proyecto.

Huertas destacó, durante su intervención, el impacto de las actividades más importantes de la fundación en estos años, apoyando proyectos de investigación científica enfocados en ayudar a mejorar la vida de las personas. Para cerrar, el presidente de Fundación Mapfre destacó la importancia de su Programa de Cooperación Internacional, que engloba más de 800 proyectos y que ha beneficiado directamente a más de un millón de personas, principalmente niños y adolescentes. A su turno, Antonio Núñez, vicepresidente de la fundación, se refirió al proyecto Comunidad Mapfre, en México, donde cada año se facilitan la alimentación y los cuidados básicos, y recordó la inauguración de su centro en la Colonia de Santa Fe, una de las zonas más deprimidas de Distrito Federal, así como en otros países de Latinoamérica, donde llega a atender anualmente a 55.000 chicos.

Publicado el 18/1/2018
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet