Disponen inhibición general de bienes de Metropol - Estrategas  
ESTRATEGAS        
 
RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA
Disponen inhibición general de bienes de Metropol
La medida fue tomada a raíz de un déficit de capital minimo que la entidad considera coyuntural y subsanable.
A través de la Resolución 2018-3-APN- SSN#MF, la Superintendencia de Seguros de la Nación prohibió a Metropol Sociedad de Seguros Mutuos realizar actos de disposición respecto de sus inversiones y consecuentemente, dispuso la inhibición general de bienes para la entidad.
Si bien como es de estilo en estos casos, la Resolución de la SSN es recurrible en los términos de los artículos 83 y 86 de la 20.091, la gerencia de Evaluación de la Super explica en los fundamentos de la medida que el balance de la entidad presenta un déficit de capitales mínimos de $ 38.794.846.
Asimismo, el Organismo afirma que esta situación deficitaria es reconocida por la aseguradora quien, según lo expuesto, adujo que se trata de algo coyuntural, subsanable con la presentación del Plan de Regularización y Saneamiento exigido en estos casos. Aun así la SSN consideró que por el momento la entidad se encuentra en la situación prevista en el art 31 de la ley rectora de la materia y a raíz de ello, dictó la medida hasta tanto se regularice.

Publicado el 8/1/2018
    
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet