ESTRATEGAS        
 
REFORMA TRIBUTARIA
Analistas de Moody’s opinan sobre la ley tributaria
Positiva para las provincias y para las empresas, negativa para los bancos. Foto: Alejandro Pavlov, vicepresidente de Moody’s
Alejandro Pavlov, Vice President- Senior Analyst Moody’s dio su opinión respecto del impacto crediticio que tendrá la nueva reforma tributaria sobre las provincias. Consideró que será positiva en la medida en que estimule el crecimiento de la actividad económica lo suficiente como para contrarrestar la pérdida de ingresos derivadas de algunas reducciones en las tasas impositivas con un mayor nivel de transacciones económicas.

Verónica Améndola, Vice President- Senior Analyst Moody’s sostuvo a su vez que para las empresas que Moody’s califica, la reforma tendrá un efecto positivo, si bien algunos impuestos resultaran en un aumento de la competencia. Pese a ello la experta afirmó que la reducción gradual a 25% desde el 35% en el impuesto que se les aplica a las ganancias no distribuidas de las empresas, así como también la reducción de las contribuciones a la seguridad social a cargo de los empleadores, serán factores positivos para estas compañías.

Marcelo De Gruttola, AVP –Analyst Moody’s habló sobre el fin de la exención impositiva sobre los intereses de los depósitos a plazo y lo considero negativo para los bancos. Incrementará las tasas de interés de los depósitos y desacelerara el crecimiento de los mismos. “Esto ocurre al mismo tiempo que los bancos ya están teniendo dificultades para incrementar su base de depósitos para financiar la creciente demanda de préstamos, a medida que la economía continúa expandiéndose” finalizó.

 

Publicado el 29/12/2017
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet