ESTRATEGAS        
 
FIDES
La entidad se pronunció sobre una futura regulación para las insurtech
Destacó la importancia de los avances tecnológicos para el sector, pero advirtió sobre la necesidad de evaluar una legislación para aquellas compañías que solo existen en forma digital y que no están constituidas como empresas aseguradoras.
En el marco de la XXXVI Conferencia Hemisférica que realizo la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), se destacó la declaración emitida por la entidad respecto de las nuevas tecnologías. Si bien se reconoció que se trata de una herramienta eficiente que incorpora elementos positivos a las compañías de seguros, también apunto a las insurtech que aún no están constituidas como aseguradoras.

Al respecto FIDES en su declaración solicitó: que se garantice la aplicación del principio: “A igual actividad, mismas reglas”.

No obstante lo anterior, en un afán de promover la innovación y el avance tecnológico, y en el caso de que las políticas públicas de cada país prevean fomentar estas iniciativas, se manifiesta que debe generarse un ámbito regulatorio a través del cual dichas actividades cuenten con un entorno de pruebas (Sandboxes) debidamente vigilado y de duración limitada que permita alcanzar un volumen de operaciones razonable, que las lleve a constituirse en instituciones de seguros con todas las garantías que requiere el desarrollo de esta actividad (solvencia, reservas, sistema de gobierno y protección al consumidor”.



Se puede leer la Declaración completa en 
FUENTE: AACS http://www.novedadesaacs.org.ar/declaracion-de-san-salvador/
O en FIDES.

 

Publicado el 24/11/2017
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet