ESTRATEGAS        
 
GALENO
Semana del Prematuro
Buenos Aires, 17 de noviembre de 2017.-
Apoyando la Semana del Prematuro presentada por UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación, GALENO y los Sanatorios de la Trinidad adhirieron a través de sus Servicios de Neonatología, a la Semana del Prematuro con la realización de diferentes actividades referidas a dicha temática.
Como todos los años desde hace 8 años, las actividades están relacionadas con el decálogo de los derechos del prematuro. Este año se hará hincapié en el 8°vo: “La familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.”

Esta iniciativa, no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos.
La Semana del Prematuro moviliza a miles de activistas (equipos de salud y educación, la familia y la comunidad) a nivel nacional para celebrar los éxitos alcanzados, examinar las tendencias de la salud del recién nacido e identificar las intervenciones claves y los cambios estratégicos necesarios para reducir las inequidades que aún existen en nuestro país. Galeno es consciente de la importancia de esta campaña y se suma con acciones en sus sanatorios.
Como cierre de las actividades, los Sanatorios de la Trinidad, realizarán una celebración donde se ha convocado a las familias que han estado en el servicio de neonatología. El emotivo festejo, culmina cuando cada familia pide un deseo, antes de soltar un globo.
Publicado el 21/11/2017
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet