ESTRATEGAS        
 
RESOLUCIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA
Nueva norma de inversiones perjudica la rentabilidad de las aseguradoras
La Superintendencia de Seguros emitió una nueva norma de inversiones para las aseguradoras. Impide a las compañías volcar fondos a Lebacs e incentiva otros instrumentos como los Fideicomisos Financieros Pymes. Los aseguradores rechazan la medida. Foto: superintendente Juan Pazo.
Los aseguradores fueron informados recién ayer de la sorpresiva medida adoptada por la Superintendencia de Seguros que modifica el esquema de inversiones de las compañías.

La nueva norma de inversiones ataca la rentabilidad del negocio asegurador: impide a las compañías volcar fondos a instrumentos líquidos, hiperseguros y de alta rentabilidad como las Lebacs e incentiva las inversiones en Fideicomisos Financieros Pymes y otros instrumentos.

Se trata de una regulación extrema e inédita en el ámbito de las inversiones del sector asegurador, aún más controvertida (y tal vez más perjudicial) que las adoptadas en su momento por el gobierno de CFK cuando obligó a las aseguradoras a repatriar sus fondos del exterior y posteriormente dirigió obligatoriamente parte de la masa de inversiones a instrumentos de la “economía productiva” (Inciso K).

PARA VER RESOLUCIÓN COMPLETA

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/174892/20171117

Publicado el 17/11/2017
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet