ESTRATEGAS        
 
NUEVO SEGURO OBLIGATORIO.
Condiciones contractuales del Seguro de Caución para el Régimen de Propiedad Horizontal
La cobertura es obligatoria para el titular del dominio del inmueble en favor del adquirente, según el nuevo Código Civil. Las condiciones contractuales tendrán el mismo carácter para las entidades autorizadas a operar en el ramo.
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), a través de la Resolución 40925/2017 aprobó con carácter general y uniforme, las condiciones contractuales de la cobertura global del “Seguro de Caución para Adquirentes de Unidades Construidas o Proyectadas Bajo el Régimen de Propiedad Horizontal.

La nueva Resolución y su Anexo modifican el Anexo del Punto 23.6 del Reglamento General de la Actividad Aseguradora (RGAA) y entraran en vigencia en forma inmediata, con la publicación de la misma en el Boletín Oficial.

CODIGO CIVIL

Recordemos que este seguro es obligatorio para el titular del dominio del inmueble en favor del adquirente y como condición necesaria para la celebración de contratos sobre unidades construidas o proyectadas bajo el régimen de propiedad horizontal, tal como lo prescribe el artículo 2071 del nuevo Código Civil.

Asimismo, las nuevas condiciones contractuales de la cobertura también lo son ahora para todas las entidades autorizadas a operar en esta cobertura. De hecho, en los considerandos de la norma, la SSN señala a las aseguradoras de caución como las compañías que pueden comercializar este seguro, teniendo en cuenta la estructura técnica y jurídica del seguro de caución.

Así, las entidades autorizadas a operar en dicho ramo podrán utilizar las Condiciones Contractuales contempladas en los textos ordenados y actualizados , los cuales podrán encontrar en la página web del Organismo www.ssn.gob.ar.

Publicado el 25/10/2017
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet